Blogia
Motril@Digital

Ingresan en prisión los cinco detenidos en Motril a bordo de una embarcación con 120 kilos de hachís

Ingresan en prisión los cinco detenidos en Motril a bordo de una embarcación con 120 kilos de hachís

El titular del juzgado de instrucción número 4 de Motril ha ordenado hoy el ingreso en prisión de los cinco detenidos ayer por el Servicio Marítimo de la Guardia civil cuando navegaban en una embarcación cargada con 120 kilos de hachís frente a la playa de la Cagailla en Motril.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, los detenidos son dos hombres de 29 y 38 años, respectivamente, vecinos de Almería, y otros tres de nacionalidad marroquí de entre 33 y 24 años, quienes han ingresado en prisión provisional acusados de un delito contra la salud pública.

La Guardia Civil puso en marcha la operación al detectar un "trazo sospechoso" a unas siete millas al sur de Salobreña que se dirigía hacia la Costa, por lo que el Servicio Marítimo de la Guardia Civil salió en su busca.

Cuando llegó a la altura de la embarcación con la droga, los agentes vieron que uno de los tripulantes había caído al agua y, al llegar a la altura del náufrago, observaron como el resto de tripulantes tiraban la droga y hundían una de las dos embarcaciones.

Una vez rescatado el náufrago, el barco de la Guardia Civil salió en persecución de la lancha y consiguió darle alcance frente a la playa La Cagaílla, a unas tres millas de la Costa.

Los agentes comprobaron entonces que esta otra embarcación transportaba cuatro fardos que contenían 120 kilos de hachís, y detuvieron a los cinco presuntos narcotraficantes.

0 comentarios