Blogia
Motril@Digital

El TSJA anula la licencia de 51 viviendas de Almuñécar concedidas en 2002

El TSJA anula la licencia de 51 viviendas de Almuñécar concedidas en 2002

La Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA ha rechazado la causa de inadmisibilidad aducida por las partes demandadas -Ayuntamiento de Almuñécar y la mercantil Playa Costa Tropical SL-, ha informado hoy el consistorio en un comunicado.

El fallo anula el recurso que ambas partes presentaron por "no ser conforme a derecho" y señala que contra la sentencia cabe interponer un recurso de casación en el plazo de diez días, tras lo cual se llevará a efecto la resolución impugnada.

El pleno del Ayuntamiento, que entonces estaba gobernado por PSOE, PP y PILH, votó por mayoría el estudio de detalle presentado por la empresa mercantil para la construcción de estas viviendas en la zona de Los Pinos, y acordó desestimar las alegaciones presentadas en su momento porque el procedimiento se ajustaba "plenamente" a la legislación urbanística vigente.

Asimismo, se aprobó el proyecto de compensación en la citada urbanización y la delimitación poligonal en Los Pinos, todas estas votaciones con la oposición del PA.

Tras esto la Junta de Andalucía interpuso en 2002 un recurso judicial que estimaba que la licencia concedida "incumplía las previsiones del PGOU en cuanto a zonificación y edificabilidad" y que había una modificación del planeamiento general que no estaba permitida en el Estudio de Detalle.

El portavoz del actual equipo de gobierno, Jesús García Alabarce (CA), ha mostrado su preocupación ahora por los vecinos que, después de ocho años, "ven peligrar su estabilidad familiar, sus casas y su economía" por esta concesión de licencias, en la que ellos votaron entonces en contra.

Ha asegurado que desde el consistorio se hará todo lo posible para "encontrar una solución satisfactoria que de a los afectados la tranquilidad que merecen, ya que ellos son las víctimas de unos hechos que nunca debieron ocurrir".

Asimismo, ha pedido al secretario local del PSOE, Francisco Prados, que "de la cara ante los vecinos afectados" y que les transmita que la Junta de Andalucía "pretende dejarles sin sus casas".

0 comentarios