Blogia
Motril@Digital

Limpian el acueducto romano de Almuñécar con redes y a mano

Limpian el acueducto romano de Almuñécar con redes y a mano

Según ha informado a Efe fuentes municipales el consistorio sexitano como medida de choque, ha llegado a un acuerdo con la empresa encargada de la limpieza de las aguas de la playa, para que una de sus embarcaciones "Seacleaner" limpie hoy con redes y a mano la mayor parte de la suciedad acumulada en el acueducto.

 La acumulación de agua se ha debido a las intensas lluvias caídas en Almuñécar durante los últimos meses y la sobrecarga del Acuífero, que ha hecho crecer el nivel freático de la zona hasta el punto de que numerosos edificios y solares se han ido cubriendo de agua de forma progresiva.

En el caso del acueducto a la suciedad que se acumula por el viento y la caída de ramas, se ha sumado la motivada por ciertos ciudadanos, desaprensivos e incívicos, que han usado este espacio como un vertedero, tirando papeles, botellas, pañales y todo tipo de residuos.

El Acueducto de Almuñécar fue construido en el siglo I d.C., y fue utilizado posteriormente en el sistema de acequias árabe.

En la actualidad alguno de sus tramos es usado por el sistema de regadíos tradicional, mientras que el tramo a la vista de mayor altura se encuentra junto al cauce del río Verde, a la altura del barrio de Torrecuevas

0 comentarios