Blogia
Motril@Digital

La Cruz Roja rescata 10 personas de una cala de Almuñécar tras un temporal

Una embarcación de la Cruz Roja ha rescatado hoy a diez personas con problemas para permanecer en el agua de una cala situada junto a Cantarrijan, en el término municipal de Almuñécar, después de que seis de ellas volcaran con el barco en el que viajaban debido al fuerte temporal de Poniente.

Según han informado a EFE fuentes de Cruz Roja, tres de los rescatados, después de ser llevados al puerto de Marina del Este en Almuñécar y tras recibir atención de un médico voluntario de la Cruz Roja, han sido trasladados al Hospital Santa Ana de Motril con heridas de diferente consideración.

El suceso ha tenido lugar pasadas las seis de la tarde cuando un fuerte temporal de Poniente hizo que volcara una embarcación de recreo que se encontraba a unos 100 metros de la orilla y en la que iban seis personas, que consiguieron llegar con ciertos problemas a unas piedras cercanas a la playa.

En esa misma cala se encontraban otras cuatro personas aisladas al no poder salir por no tener acceso a pie y porque el temporal se lo impedía por mar.

El Centro de Coordinación de Emergencias activó a la embarcación de la Cruz Roja, que, minutos más tarde, consiguió atender y trasladar a las diez personas hasta el Puerto de Marina del Este en Almuñécar donde les esperaban un dispositivo de la Guardia Civil y varias ambulancias para trasladarlos.

Dos de ellos presentan heridas "considerables" en distintas partes del cuerpo y una tercera un fuerte hipotermia, por lo que fueron trasladadas al Hospital Santa Ana de Motril donde permanecen en observación, añadieron las fuentes.

0 comentarios