Blogia
Motril@Digital

Carlos Rojas comparte una jornada de convivencia con las mujeres que desarrollan talleres sociales en “Los Tablones”

Carlos Rojas comparte una jornada de convivencia con las mujeres que desarrollan talleres sociales en “Los Tablones”

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado de Ángeles López Cano, concejala de Acción Social y la concejala de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres asistieron ayer a la convivencia con mujeres que tuvo lugar en el anejo motrileño de Los Tablones.  

Las 25 mujeres que participan en estas actividades reciben cursos de salsa o sevillanas, confeccionan manualidades, practican senderismo, gimnasia de mantenimiento así como diversas salidas culturales. Todas ellas, mostraron a Rojas y las concejalas de Acción Social  y Participación Ciudadana su agradecimiento por la visita y por “la felicidad que sentían al poder participar en estos talleres”, indicó una de las asistentes.  

Esta iniciativa que fomenta la actividad y el esparcimiento entre adultos, viene a unirse a toda una serie de proyectos que el Ayuntamiento a través del Área de Acción Social ha organizado en diversos Centros de barrio del municipio, como los cursos de “Habilidades sociales  y expresión corporal”o las actividades que se realizan al aire libre. El objetivo de estos talleres es “la mejora de la autoestima, fomentar hábitos de vida saludable y mejorar la capacidad de relación con los demás”, destacó López Cano.  

La tabloneras quisieron agasajar a Rojas y las concejalas con numerosos entremeses, una rica paella, dulces y todo ello regado por el vino de la tierra, que elaboran artesanalmente “y sin ninguna química” las vecinas de la localidad de Los Tablones, indicó una de ellas.  

López Cano y Torres estuvieron de acuerdo en asegurar que las actividades para adultos “promocionan una madurez activa y saludable que fomenta el trabajo en equipo e incrementa la participación de los adultos en la vida social de la ciudad, integrando también sus deseos y necesidades”.  

Por su parte, Rojas aprovechó para mostrar su satisfacción por “haber compartido la jornada en Los Tablones, que es un enclave de extraordinaria belleza, en el que su población se muestra entusiasmada con las actividades que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento”.  

En total, en todo el municipio son medio millar de adultos los que participan en este tipo de actividades y talleres.

0 comentarios