Blogia
Motril@Digital

La Policía Local de Motril aprenderá inglés para mejorar el servicio

La Policía Local de Motril aprenderá inglés para mejorar el servicio

El teniente de alcalde de Interior del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, presentó ayer en compañía de uno de los coautores, Antonio Fernández, la publicación “Inglés para Cuerpos de Policía, Guardia Civil y Fuerzas Armadas”.

El manual responde a la creciente necesidad de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de adquirir formación complementaria en idiomas, “y más aún en zonas costeras donde el turismo internacional es un pilar importante de nuestra economía”- apuntó García Fuentes.

La autoría de este libro la comparten Antonio Fernández, Doctor en Filología Inglesa y conferenciante en numerosas Universidades europeas y la licenciada en Lenguas Modernas Aplicadas, Iwona Bal Hunter, con amplia experiencia docente y como traductora.

El teniente de alcalde ha explicado que “el libro es inminentemente práctico, con ejemplos y casos concretos, que viene a llenar un vacío importante en esta materia, por lo que supone una excelente herramienta para complementar las funciones de nuestro cuerpo de seguridad”.

Antonio Fernández ha asegurado que “Inglés para Cuerpos de Policía, Guardia Civil y Fuerzas Armadas” es una herramienta educativa para todos los Cuerpos de Seguridad que es consciente de la interacción directa entre agentes y ciudadanos y exige una preparación más completa del colectivo, además de estar dirigido a Bomberos, Protección civil”.

García Fuentes quiso elogiar esta publicación como “una herramienta muy práctica que desde el Ayuntamiento consideramos imprescindible y muy recomendable para nuestro colectivo al que va destinado”.

0 comentarios