Blogia
Motril@Digital

Avelino Menéndez inaugura dos nuevas aulas en la Escuela Infantil García Lorca de Salobreña

Avelino Menéndez inaugura dos nuevas aulas en la Escuela Infantil García Lorca de Salobreña

Las dos nuevas aulas  de la Escuela Infantil Federico García Lorca inauguradas hoy por el alcalde de la Villa, Jesús Avelino Menéndez y la concejal de educación, Rosario Izquierdo, dan por finalizado el proceso de ampliación que ha tenido el centro desde su creación, lo que ha supuesto acabar  definitivamente con las listas de espera,  dando así  respuesta a las necesidades educativas de  los niños de 0 a 3 años del Municipio.

 

Cuarenta niños más han podido acceder a una plaza en la guardería municipal gracias a las obras de ampliación de dos aulas que se han llevado a cabo dentro de los fondos Proteja, con un presupuesto de 120.000 euros,  con lo que en estos momentos ya no existe lista de espera en el centro, manifestaba esta mañana en su inauguración la concejal de educación, Rosario Izquierdo.

Tanto Izquierdo como el primer edil, que han visitado esta mañana las nuevas obras, se han felicitado por la gran calidad de las instalaciones que han acogido hoy mismo a sus nuevos 40 alumnos  a los que les costaba algunos llantos su adaptación.

En total el centro atiende a 160 niños de entre 0 y 3 años, pudiendo llegar hasta los 180 para cumplir las ratio, por lo que el alcalde ha declarado que ya se están llevando a cabo las gestiones necesarias para buscar la ubicación y financiación para una nueva guardería, que pueda satisfacer las necesidades del crecimiento de la población en los próximos años.

“La guardería infantil es para nosotros un tema prioritario, por eso queremos que tenga instalaciones y personal de máxima calidad y profesionalidad, declaraba el Jesús Avelino Menéndez, quien lamentaba el retraso en la ejecución de las obras debido a las lluvias que sufridas y que han demorado su puesta en marcha.

Por su parte, la edil de educación recordaba a los padres que hasta el 30 de abril está abierto el plazo para poder inscribir a sus hijos en la escuela

0 comentarios