Blogia
Motril@Digital

Los trabajos de la Ronda de Poniente se encuentra en fase de finalización

El Ayuntamiento de Motril ha informado que los trabajos de la Ronda de Poniente se encuentran en fase de finalización por lo que su apertura al tráfico se realizará la segunda semana de mayo.  

Actualmente se está trabajando en la jardinería de la mediana y en la señalización y peatonalización de  la zona. Cabe recordar, que las obras se centran en la creación de un paso de peatones elevado y el desdoblamiento de la carretera con cuatro carriles que van  desde la Puchilla hasta llegar a la Fábrica del Pilar, así como un nuevo alumbrado público, zonas verdes y ajardinadas, nuevo mobiliario urbano y toda la infraestructura de recogida de pluviales.  

Las obras cuentan con un presupuesto de 600.000 euros, financiadas a través de una carga suplementaria de la Urbanización del  MOT-9.  

Por tanto, a estas actuaciones de ejecución inminente, se les une las gestiones realizadas por el Gobierno municipal para llevar a cabo los trabajos ya realizados de alumbrado público, adecuación y pavimentación de la carretera de Minasierra.  

El máximo representante de la Institución municipal ha señalado que “no podemos crecer sin contemplar este acondicionamiento de la Ronda de Poniente que nos permitirá ir produciendo el anillo de circunvalación de Motril”- y añade- “estas actuaciones de mejora se tienen que extender a todas las rondas  para cumplir con una ordenación correcta y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos ”.

0 comentarios