Blogia
Motril@Digital

Detenidas cuatro personas sospechosas de transportar droga en una embarcación

Cuatro hombres de nacionalidad marroquí han sido detenidos en una playa de Granada después de ser detectados transportando diversos bultos en una embarcación neumática, aunque los arrojaron al agua antes de llegar a tierra al ver que habían sido descubiertos.

Sobre las 22.00 horas de ayer la Guardia Civil detectó a la embarcación a unas siete millas de la costa de Salobreña y sospechó que pudiera ir ocupada por inmigrantes, aunque cuando la localizó el Servicio Marítimo vio que en ella iban cuatro personas y diversos bultos.

Cuando los ocupantes se percataron de la presencia de la patrullera emprendieron la huida hacia la costa de Motril y fueron arrojando los bultos al agua, aunque no se ha podido precisar qué contenían, ya que se hundieron y no se han recuperado, ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado.

Una hora después la embarcación llegó a tierra y los cuatro ocupantes se dieron a la fuga a pie, aunque tres de ellos fueron detenidos por agentes del instituto armado y el otro por la Policía Nacional, que también participó en el dispositivo.

A estos individuos se les ha arrestado por un delito de entrada ilegal en el país, mientras que se ha incautado la embarcación, en la que había varias garrafas de gasolina para presumiblemente volver tras dejar en la costa granadina el alijo que transportaban.

 

 

0 comentarios