Blogia
Motril@Digital

Incautan 1,4 toneladas hachís y detienen a 7 personas en una operación antidroga en Albuñol

La Guardia Civil ha incautado 1,4 toneladas de hachís y ha detenido a siete personas en una operación antidroga desarrollada en Albuñol, donde los individuos se encontraban desembarcando los 48 fardos que contenían la droga.

La operación se inició sobre las 2.00 horas de la pasada madrugada cuando los agentes de la Patrulla Fiscal de Motril detectaron una embarcación sospechosa al Sur del Cabo del Sacratif, que viajaba hacia el Este, y que los guardias civiles siguieron hasta que puso proa en dirección de la Playa de El Pozuelo, han informado a Efe fuentes del instituto armado.

Tras desplegar un dispositivo en torno a dicha playa y, tras esperar a que la embarcación tomara tierra, los efectivos policiales irrumpieron en la zona sorprendiendo a siete personas que alijaban fardos de hachís de la embarcación neumática a una furgoneta.

Los detenidos, que ya habían introducido en la furgoneta 29 fardos, al ver a los guardias civiles entrar en la playa se dieron a la fuga por las calles de la localidad de El Pozuelo hasta que fueron arrestados y posteriormente fueron trasladados a dependencias del cuartel de Salobreña.

Varias patrullas de la Guardia Civil han rastreado la zona hasta las 12:00 horas para proceder a alguna detención más que finalmente no se ha producido.

La operación se ha saldado con la imputación de siete personas, cinco de nacionalidad marroquí y dos subsaharianos, y junto a la droga la incautación de una embarcación neumática de seis metros de eslora por dos de manga, con un motor fueraborda de 250 CV, y una furgoneta Volkswagen Transporter con matricula alemana.

0 comentarios