Blogia
Motril@Digital

El drama de las pateras argumento de una exposición pictórica

El drama de las pateras argumento de una exposición pictórica

La concejala de Inmigración del Ayuntamiento de Motril, Teresa Morales, fue la encargada de inaugurar la exposición de pintura “Viajes” en la que el artista granadino plasma a través de sus lienzos el “drama humano de los inmigrantes que viajan en pateras”, según expresó la propia Morales.

Esta exposición viene ya avalada por el éxito que obtuvo en su primera presentación que tuvo lugar en la I Semana Intercultural “Norte Fusión de Culturas” que tuvo como propósito trasladar a otras localidades de la provincia su particular visión de los inmigrantes que a diario llegan a nuestras costas en busca de un futuro más alentador.

La exposición “Viajes” está enmarcada dentro del programa “Redes para la Solidaridad” en el que también colaboran Cruz Roja y la Consejería de Salud, que quisieron mostrar su apoyo en la cita a través de sus respectivos representantes, Manolo Gutiérrez y Sergio Ortuño. Morales estuvo además acompañada por el concejal de Obras Públicas, Francisco Alcaraz e Inmaculada Torres, concejala de Participación Ciudadana.

El Presidente de Cruz Roja comarcal, Manolo Gutiérrez, quiso destacar las casi “10. 000 personas que fueron atendidas en nuestras costas el pasado año”labor que quiso alabar por su parte Sergio Ortuño, responsable del programa “Redes Para la solidaridad” , agradecido por la colaboración que presta Cruz Roja cediendo sus instalaciones al programa.

“Viajes” complementará el programa de integración de población inmigrante con la proyección audiovisual, “Hilvanado Vidas” y la muestra teatral “Ilusión”, que se representará esta tarde a las 18:30 horas en la Casa Condesa. Ambas iniciativas han sido llevadas a cabo por la Asociación Intercultural “Jamle”, que tratará de enriquecer la escena representando diferentes vivencias de jóvenes inmigrantes que se entrecruzan hasta formar una sola; desde la tragedia a la comicidad más absoluta.

Teresa Morales quiso resaltar “la necesidad de fomentar la interculturalidad e integración especialmente en Motril, que como ubicación geográfica es muy sensible al fenómeno migratorio”.

La exposición de pintura “Viajes” podrá visitarse en la Casa Condesa de Torre-Isabel desde hoy hasta el día 30 de abril. De martes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas; sábados sólo en horario de mañana.

0 comentarios