Blogia
Motril@Digital

Rumanía en Salobreña

Rumanía en Salobreña

Inaugurada el pasado miércoles 21 de Abril, la Exposición Rumanía en Salobreña muestra las costumbres, paisaje e historia de Rumania vista a través de sus ciudadanos.

Organizada por el Área de Formación y Empleo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada. Programa Migrain, estará abierta al público hasta el día 26 de este mes. En esta muestra colabora la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Salobreña, Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Salobreña, CEP de Motril, Asociación Acuarum.
La exposición itinerante, Rumania, ayuda al visitante a aprender y conocer este país, del que además proceden muchos vecinos que hoy viven en la villa. Un viaje a través de los quince paneles que componen la exposición: Gastronomía, cultura, literatura, arte, política, tradiciones son las instantáneas que se recogen en los paneles que durante estos días albergará el IES Mediterráneo.

La exposición cedida por el CEP de Motril (Centro de Educación del Profesorado) fue inaugurada en Motril y posteriormente se llevó a Vélez de Benaudalla, Castell de Ferro y numerosos Centros escolares. A través de los técnicos del programa Migrain se organizó la recogida, traslado y montaje de la exposición. Así mismo colaboraron en la donación de materiales la Asociación de rumanos ACUARUM y la técnico del programa en las ferias de turismo.

Con esta exposición se abre un ciclo de encuentros en el cual la cultura de ambos países se abre a la mirada del otro y sirve de precedente para el desarrollo de otros encuentros. La exposición se podrá visitar por las comunidades escolares de los Centros escolares de Salobreña; el CEIP Mayor Zaragoza, será su próximo destino y después se podrá ver en IES Nazarí, CEIP Cervantes de Lobres y el CEIP Ávila de la Caleta, hasta el mes de junio.

0 comentarios