Blogia
Motril@Digital

Las “promesas” de la literatura motrileña premiadas en el Día del Libro

Las “promesas” de la literatura motrileña premiadas en el Día del Libro

“El Día Internacional del Libro” ha sido la fecha indicada para que los participantes del certamen literario que organiza la Red de Bibliotecas Públicas de Motril recibieran su premio. Los 32 galardonados han participado en las categorías de cuentos, poesía y más lectores en primaria, relatos en secundaria y Bachiller y premios para adultos en todas las categorías.  

La fecha del “Día del libro” no corresponde a una motivación arbitraria, sino que fue determinada por la UNESCO por la coincidencia del fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega en 1616.  

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Motril, José Luis Chica y Francisco Arcas, Director de la Red de Bibliotecas fueron los encargados de hacer entrega de los paquetes de libros con los que se premió a los ganadores.  

Chica manifestó que apostando por actividades como los certámenes literarios se pretenden que “niños, jóvenes y adultos se acerquen a los libros, dialoguen con ellos y descubran su potencial “.  

Los treinta y dos premiados pertenecen a centros de primaria, secundaria y bachiller de todos los centros de Motril así como los Centros de Educación de Adultos, además del Premio al más lector adulto e infantil de cada una de las bibliotecas de la Red.  

“¿Quién sabe? Quizás entre los participantes del certamen podamos encontrar a un futuro Cervantes? -bromeó el edil-. 

0 comentarios