Blogia
Motril@Digital

El PSOE de Motril denuncia el malestar de los vecinos de la calle Gerardo Esteva de la Torre, en Las Angustias, ante el aumento de la inseguridad tras la retirada de farolas y la ausencia de policía local

 Los vecinos de la calle Gerardo Esteva de la Torre, en el barrio de Las Angustias, han manifestado su preocupación ante el aumento de la inseguridad en la zona tras la retirada por parte del Gobierno municipal de varias farolas en esa calle y la ausencia de policía local en el barrio. Jorge Martín, vecino de esta calle, ha relatado cómo desde que el Ayuntamiento retirara las farolas se ha producido el robo de un coche y desperfectos en numerosos vehículos aparcados, razón por la que se han dirigido al Gobierno municipal, “sin que hasta ahora hayamos obtenido respuesta”.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril ha visitado la zona para conocer las quejas de los vecinos y trasladarlas al alcalde. La concejal Ana Toledo ha podido comprobar el estado de abandono del barrio y cómo el Ayuntamiento ha retirado los puntos de luz en lugares clave de la calle Gerardo esteva de la Torre, dejando las zonas comunes sin iluminación. Tras observar las deficiencias de las infraestructuras públicas con los vecinos, la edil del PSOE ha exigido la reposición de las farolas retiradas. También ha reclamado que haya presencia real de la ‘Policía de Barrio’.

 

Toledo ha pedido mayor responsabilidad al Gobierno del PP, al que ha acusado de “desconocer los problemas reales de los barrios y abril una oficina de distrito en el barrio de Las Angustias solo para que el alcalde se pueda hacer una foto”.

 

El Grupo Municipal Socialista se ha hecho eco de la frustración de los vecinos de la calle Gerardo esteva de la Torre, quienes se han dirigido a la alcaldía y las concejalías de Interior y Obras Públicas comentando los problemas de inseguridad y falta de limpieza que sufren sin que hasta el momento se les haya ofrecido una solución desde el Ayuntamiento.

 

La concejal socialista Ana Toledo ha exigido al equipo de Gobierno que solucione estos problemas de iluminación, suciedad y de seguridad ciudadana porque  los vecinos están cansados de lo que consideran un abandono de la zona

 

Por su parte, el representante de los vecinos, Jorge Martín, ha afirmado que del mismo modo que pagan puntualmente los impuestos municipales, se les debería dar una respuesta desde el Ayuntamiento pero no ha sido así. “Desde el Ayuntamiento hablan que nos han dado un  premio por eficiencia en la iluminación. Se  nota que quien lo da no ha pasado por esta calle”, ha ironizado Martín.

 

El Grupo Municipal Socialista ha asegurado que el alcalde Carlos Rojas y su equipo de Gobierno no han mostrado ningún interés por solucionar éste problema y lograr que la calle tenga buena iluminación, esté limpia y sea segura para aparcar vehículos o pasear por la noche.

 

Por último, Ana Toledo ha lamentado el mal estado de los servicios de limpieza, jardinería y equipamientos públicos desde que Carlos Rojas y el PP están en el poder. “Unos servicios básicos que no se corresponden con los altísimos impuestos que los ciudadanos se ven obligados a pagar tras la brutal subida de la contribución”, ha declarado Toledo.

0 comentarios