Blogia
Motril@Digital

Costas dispuesta a dar una solución a las demandas de los chiringuiteros

Costas dispuesta a dar una solución a las demandas de los chiringuiteros

De cara a la época estival, empresarios de la costa granadina han mantenido una reunión con el subdirector general del ministerio de Medio Ambiente, Pablo Martín. Junto al diputado socialista, José Antonio Pérez, los propietarios de los chiringuitos y de instalaciones de espetos han expuesto las demandas del sector ante la realidad por la que pasa el negocio.

Durante el encuentro, ambas partes han podido poner en común la situación del mercado para encauzar así las diferentes peticiones. Se han analizado los diferentes proyectos en municipios como Motril, Salobreña o Almuñécar y donde sus representantes ha mostrado la necesidad y urgencia de resolver algunos planteamientos.

El Ministerio, a tenor de la Ley de Costas, ha manifestado su voluntad de encontrar soluciones a los problemas planteados para los 37 chiringuitos que hay en toda la costa granadina. Así, se establece una superficie máxima de 150 metros cuadrados y una distancia mínima entre establecimientos de ese tipo de 200 metros.

Además, las instalaciones desmontables en el dominio público de playas han de tener una superficie máxima de 20 metros cuadrados y deberán guardar una distancia entre ellas de 100 metros.

0 comentarios