Blogia
Motril@Digital

El PSOE de Motril formula sus críticas sobre la fiesta de la Cruz

La concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril, Ana Toledo, ha lamentado la falta de previsión y mala organización del Gobierno del PP en la tradicional fiesta de las Cruces. Toledo ha acusado al PP de mentir acerca del desarrollo de la fiesta e intentar ocultar información sobre los botellones que se han dado en distintos puntos de la ciudad a pesar de del famoso Bando.

Por otra parte, Ana Toledo ha evidenciado la escasez de público en la corrida de toros del domingo 2 de mayo y ha anunciado que el Grupo Municipal Socialista ha presentado una pregunta ante el registro del Consistorio sobre el coste del festejo taurino.

La concejal del PSOE ha denunciado que el Ayuntamiento ha permitido que muchísima gente bebiera en la calle sin ningún tipo de traba ni sanción porque apenas ha habido presencia policial. También se ha hecho eco de las quejas ciudadanas por la ausencia de servicios públicos portátiles.

 “El dispositivo no ha funcionado porque no había agentes suficientes. Es mentira que hubiera 20 policías permanentemente en las calles. Solo había que dar una vuelta para darse cuenta. Hubo sitios donde el olor era insoportable porque no había servicios”, ha explicado Toledo, quien ha recriminado al PP la escasa vigilancia policial.
   
La concejal socialista ha argumentado que ha habido vecinos como los del barrio de Las Explanadas que se han quejado de la suciedad y mal olor en la recién estrenada Plaza de la Coronación, cuyo pavimento, además ya está roto.

 Respecto a la corrida de toros del día 2 de mayo, el Grupo Municipal Socialista ha solicitado a Carlos Rojas información sobre el contrato con la empresa organizadora, los gastos del evento taurino, el número de entradas que el Gobierno del PP ha repartido de forma gratuita.

Ana Toledo se ha preguntado si ésta es la forma de ahorra dinero del PP en época de crisis y ha criticado también que el nuevo desprecio que se ha hecho a los músicos de la Banda Municipal de Motril, impidiéndoles de nuevo tocar en las Cruces.

La edil espera una actitud constructiva ante los reiterados casos de falta transparencia de Rojas con respecto a la utilización de fondos municipales y en la facilitación de información sobre su gestión al frente del Ayuntamiento. En este sentido Toledo ha recordado el PP ha ignorado las continuas peticiones de información que ha hecho el Grupo Municipal Socialista.

Para la concejal socialista, la corrida de las Cruces es una muestra más de la política de despilfarro del PP en el Consistorio en la organización de eventos, algo que ya ocurrió con el festival de música Olas de Ingenio, que ni siquiera pudo llenar la mitad del aforo de la Plaza de Toros, y el espectáculo de los Globetrotters, que tampoco llenó el pabellón y para el que se repartieron numerosas invitaciones.

0 comentarios