Blogia
Motril@Digital

I Jornadas de Infancia y Familia

I Jornadas de Infancia y Familia

La concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano ha sido la encargada de inaugurar las I Jornadas de Infancia y Familia que según ha manifestado la edil, “cuentan con la participación de primeras espadas en el ámbito de la intervención familiar en situación de riesgo psicosocial” .

López Cano ha estado respaldada en la presentación por el concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Motril, Francisco Alcaráz y la jefa de servicio del Área de Acción Social, Carmen Sáez, quien ha explicado que el encuentro tendrá un carácter “eminentemente práctico para dotar a los profesionales de herramientas para mejorar el desarrollo de sus funciones en atención a las familias”.

La jornada de hoy ha sido estrenada por Juan Carlos Martín Quintana, profesor de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria y coordinador del ‘Master en Intervención y Mediación Familiar’ en el que ha desarrollado la ponencia ‘Los programas de Preservación Familiar’, para dar paso, a partir del mediodía a los talleres que mejoraran la formación específica de los profesionales del ramo que han acudido al encuentro.

La doctora en psicología, Rosa María Trenado Santarén, actualmente investigadora en Dublín de la población infantil en riesgo de exclusión social, como parte de un grupo perteneciente a la Universidad de Valencia, abordará en el primer taller los ‘Sistemas estructurados para la observación y registro de las interacciones familiares’, al que seguirá la exposición de Valentín González Calvo, profesor del Departamento de Trabajo Social en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, que abordará la ‘Intervención con familias en el espacio doméstico’. Para completar el ciclo, el conferenciante inaugural Martín Quintana acercará a los asistentes el taller, ‘la Metodología experiencial en la educación’.

Estas primeras Jornadas de Infancia y familia se insertan dentro del conjunto de actividades que la Concejalía de Acción Social ha organizado coincidiendo con el ‘Día de la Familia’, y sirven de broche para esta celebración que tendrá lugar el próximo 15 de mayo.

López Cano ha querido resaltar “la importancia de la puesta en marcha de esta iniciativa, que ha nacido en respuesta a la demanda de los propios profesionales del ámbito. Y es doblemente satisfactorio para este Ayuntamiento porque los mejores profesionales del sector se han reunido precisamente en nuestra ciudad, Motril” .

Nuestro compromiso y nuestra obligación como Institución es dotar a la infancia y las familias de los recursos necesarios para garantizar su bienestar, porque de estamos trabajando por nuestro propio futuro como sociedad.

0 comentarios