Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril presenta el I Plan de Formación

El Ayuntamiento de Motril presenta el I Plan de Formación

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por la concejala de Formación y Empleo de la Casa Consistorial, Manuela Santiago, ha presentado esta mañana el I Plan de Formación, en el cual se detalla todas las acciones formativas que ofrece la Institución municipal para acercalas a los distintos beneficiarios del mismo, que son todos los motrileños. Es un plan abierto, que informa de las diversas posibilidades que se ofertan desde el área municipal tanto a personas desempleadas, como ocupadas y  empresarios.  

Carlos Rojas ha señalado que “este I Plan de Formación es en sí, es la materialización de la medida 45 que se incluyó en el programa con el que este equipo de Gobierno concurrió a las pasadas elecciones, ya que este plan centraliza las medidas de formación con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los motrileños en general. El plan de formación abarca un amplio espectro de tipos de formación adaptado a los distintos sectores sociales que componen la realidad de nuestra sociedad”.  

Cabe destacar, que algunas de las novedades más interesantes de este programa son la formación individualizada y la formación en el puesto de trabajo. En cuanto a la formación individualizada nos damos cuenta del cambio de perspectiva ya que este tipo de formación llega a centrarse en un único usuario y no en un grupo para intentar adaptar al máximo la formación a las necesidades individuales de la persona, este cambio repercute en el nivel de empleablidad del usuario haciendo una fuerza laboral altamente competitiva.  

Por su parte, Manuela Santiago ha explicado de forma pormenorizada el I Plan de Formación “la primera medida aborda la formación personalizada, impartida con la demanda actual del sector empresarial para mejorar las posibilidades de inserción de la persona desempleada en el mercado de trabajo, la formación en el propio puesto de trabajo, que posibilita la adquisición de una experiencia laboral y obtener un contrato de trabajo a su finalización, además de las prácticas de empresas, con el fin de obtener una experiencia laboral para aquellas personas que disponiendo de los conocimientos adecuados no han tenido oportunidad de trabajar y adquirir experiencia.  

El plan recoge además prácticas de empresas para el colectivo de personas con diversidad funcional, la teleformación, talleres del centro de dinamizanción, diversos curso para desempleados, formación profesional para el empleo, talleres preelaborales  y un largo etcétera.      

Por último, Carlos Rojas ha subrayado que “me gustaría hacer un breve balance de lo que han sido estos tres años de Gobierno en esta materia de Formación, Empleo y Comercio para anunciar que prácticamente se han cumplido todas las propuestas en materia de formación y empleo con las que se concurrieron a las pasadas elecciones municipales por parte de este equipo de Gobierno, que a pesar de no tener las competencias en la materia trabajamos firmemente por facilitar a los ciudadanos el acceso a la formación”.

0 comentarios