Blogia
Motril@Digital

Los bosques de Motril se preparan para resistir el calor de este verano

Los bosques de Motril se preparan para resistir el calor de este verano

Un verano complicado para los bosques. Las intensas lluvias de los meses pasados hacen prever que la gran cantidad de masa forestal acumulada actúe como combustible. Por esta razón, la Junta Local de Prevención y Extinción de Incendios se ha reunido para poner en marcha el Plan de Emergencia.

El programa reunirá todos los recursos necesarios para salvaguardar el patrimonio forestal. ‘Este año se han extremado las condiciones, limpiando los cortafuegos, retirando también, paulatinamente, la masa forestal del suelo y se ha comprobado el estado de caminos y vías de acceso', asegura el concejal de Interior, José García.

Asimismo, entre las medidas adoptadas, se encuentra el aumento de la plantilla del equipo de Bomberos, con seis nuevos efectivos, la adquisición de vehículos o la mejora del Parque de nuevo material por valor de 50.000 euros.

Y no sólo eso, hasta 2000 escolares de primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos recibieron cursos de sensibilización y pautas de comportamiento en nuestros parques, bosques y jardines para prevenir y conservar adecuadamente los espacios verdes.

‘Solo nos queda esperar que el plan dé sus frutos, que tengamos un verano tranquilo y que si ocurre alguna desgracia tengamos capacidad de rapidez en la intervención, coordinados adecuadamente para minimizar los posibles efectos', apunta el edil

0 comentarios