Blogia
Motril@Digital

Las playas de Motril mostrarán este verano la "Q" de calidad

Las playas de Motril mostrarán este verano la "Q" de calidad

Desde hoy, justo antes de que de comienzo oficialmente el verano, las banderas de la Q de Calidad ya ondean en las playas motrileñas de Poniente y Granada, tras el acto de esta misma mañana al que han asistido Carlos Rojas, alcalde de Motril, Antonio Escámez, teniente de alcalde de Medio Ambiente y Deportes y Francisco Villoslada, teniente de alcalde de Turismo, Agricultura y Pueblos Anejos.

El primer edil ha señalado la importancia de que el municipio cuente con cinco banderas Q: “estoy seguro de que muy pocos lugares pueden presumir de haber logrado este reconocimiento en todo su litoral”. Además ha indicado que estas certificaciones implican que Motril cuenta “con unas de las mejores playas de Andalucía y de España, ya que estamos en primera línea en certificaciones de calidad, lo que es también un apoyo fundamental para el turismo y la buena imagen de la ciudad”.

Ha alabado el esfuerzo que desde las áreas implicadas se han hecho en estos tres años y ha exigido más colaboración a las demás administraciones: “no sólo está el hecho de que nos pongan sanciones por casi todo, sino que además ahora quieren acabar con una de nuestras más arraigadas tradiciones, los espetos, con el condicionante de que en las provincias vecinas no se está adoptando la misma actitud; ante esto nos vamos a rebelar y vamos a pedir que se nos trate igual que a los demás”, ha puntualizado Rojas.

Antonio Escámez por su parte ha subrayado que la premisa de este equipo de gobierno es “la calidad en nuestras playas, máxime cuando tenemos esta gran extensión de litoral”. Asimismo ha indicado que durante todo el año se trabaja en las playas –a pesar de que temporales nos lo ponen muy difícil, pero en el verano, dada la afluencia de usuarios que hay, el esfuerzo es mayor.

También se ha referido a la Dirección Provincial de Costas: “Quiero agradecerles que nos sancione por poner papeleras, por el paseo y por todo lo que intentamos mejorar mientras ellos no hacen absolutamente nada por las playas que tiene Granada; hasta que la oficina no esté ubicada en la costa seguiremos igual”.

Francisco Villoslada ha informado de que la temporada de playas comprende desde el 15 de junio y hasta el 15 de septiembre y ha mostrado su satisfacción “porque hemos revalidado las Q de Calidad en todo el municipio, Poniente, Granada y las de los anejos de Torrenueva, Carchuna y Calahonda”.

“El acto de hoy sirve para que todos los ciudadanos puedan ver el trabajo que se ha hecho y se sigue haciendo en nuestras playas, en materia de infraestructuras, de seguridad y también de calidad en las aguas de baño, ya que los datos de los informes que emite la Junta de Andalucía la cataloga como de muy buena en todas nuestras playas”, ha finalizado.

Hay que recordar que la Q de Calidad se renueva anualmente por lo que no cesa el trabajo de las áreas municipales, y es imprescindible la colaboración que existe entre las diferentes áreas municipales para poder lograrlo, Turismo, Medio Ambiente a través de la empresa municipal Limdeco, y el servicio de Mantenimiento de Anejos y Agricultura.

0 comentarios