Blogia
Motril@Digital

Carlos Rojas traslada a la presidenta del consorcio del Milenio de Granada las propuestas de Motril

Carlos Rojas traslada a la presidenta del consorcio del Milenio de Granada las propuestas de Motril

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha enviado a la  presidenta del Consorcio del Milenio de Granada, Mar Moreno, y a Francisca Pleguezuelos, responsable de la gestión del mismo y de la Fundación “Legado Andalusí”, las propuestas que presenta la ciudad para acogerse a este proyecto, que conmemora la fundación del Reino de Granada. 

Carlos Rojas ha indicado que “esperamos estrechar importantes lazos de comunicación para sacar adelante proyectos culturales de gran envergadura, que impulsarían definitivamente nuestro patrimonio azucarero y el desarrollo económico de nuestra ciudad y comarca”. 

Entre las propuestas presentadas se encuentra la Fábrica del Pilar, a cuyo respecto, el Ayuntamiento quiere que el Consorcio entienda que la potenciación de este conjunto industrial azucarero es de gran importancia, no sólo para la ciudad sino también para toda la provincia, puesto que se trata de un espacio único en Europa, con maquinaria que data de 1880. Asimismo, desde el Gobierno municipal se ha solicitado la construcción de un auditorio con mil localidades, la celebración de exposiciones y conferencias relacionadas con la historia del azúcar; además de una biblioteca comarcal, la finalización de las autovías y la puesta en marcha del eje ferroviario Granada- Motril. 

El alcalde motrileño ha solicitado la máxima colaboración del consorcio en estas peticiones, que redundarán positivamente en el impulso cultural de nuestra ciudad. “Esperamos una pronta respuesta por parte del Consorcio del Milenio, ya que, desde que enviamos todos los informes, aún no hemos recibido la correspondiente notificación”. 

Por último, Carlos Rojas ha subrayado que “desde el Ayuntamiento de Motril esperamos que todos estos proyectos sean escuchados y atendidos. Queremos apostar por nuestra ciudad y convertirla en todo un referente de ciudad cultural e innovadora, con historia, y la materialización de estos proyectos lo harán realidad”.

0 comentarios