Blogia
Motril@Digital

Los chiringuitos vuelven a ser debate en el Parlamento Andaluz

Los chiringuitos vuelven a ser debate en el Parlamento Andaluz

El alcalde de Motril y parlamentario andaluz, Carlos Rojas, se ha hecho eco de la pregunta presentada por la portavoz  de Turismo del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía y alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, sobre el futuro de los chiringuitos de la Comunidad Andaluza, quien lamentó que la Junta de Andalucía continúe sin dar la cara ante problema, escurriendo el bulto, sin adoptar ningún tipo de compromiso. 

Carlos Rojas ha indicado que “estamos trabajando ante el Parlamento de Andalucía y desde Motril para no perder ningún chiringuito en nuestras playas; nuestro apoyo al sector será total, puesto que consideramos que es injusta la medida que se quiere adoptar por parte del Gobierno central”. 

Asimismo, Rojas ha señalado que “el sector está lleno de incertidumbres, no hay una respuesta clara y contundente ante el ejecutivo andaluz , ya ha pasado más de un año de las medidas anunciadas por parte de la Administración y no se ha hecho nada, se comprometieron a crear una comisión mixta para resolver las competencias de ordenación del litoral, creando una comisión mixta, y todo se ha quedado en agua de borrajas”. 

Rojas ha subrayado que espera “que el Gobierno recapacite y busque alternativas basadas en el consenso con los empresarios para dar una solución definitiva al tema; no es de recibo que, en plena situación de crisis económica, se planteen medidas tan extremas. Los empresarios quieren soluciones y no el silencio por respuesta”. 

El máximo responsable de la Institución municipal ha reiterado que “la eliminación de la playa de estas peculiares infraestructuras, produciría un daño al empresariado y a la economía de la Costa Tropical, agravando el ya de por sí debilitado sector turístico. Este tipo de establecimientos son parte indivisible de nuestras playas y no se entienden el uno sin el otro; el chiringuito forma parte de nuestra cultura, tradiciones y, lo que es más importante, de nuestra oferta turística, de la que viven más de un 80 por ciento de los ciudadanos de la Costa”.

0 comentarios