Blogia
Motril@Digital

El PP denuncia las malas condiciones del Centro de Acogida a Inmigrantes

El PP denuncia las malas condiciones del Centro de Acogida a Inmigrantes

La secretaria del PP de Granada considera “deplorable” la falta de inversión del Gobierno central en el centro de primera asistencia y recepción de inmigrantes ubicados en el Puerto de Motril. Según García Chamorro, “esta dejadez ha sido la tónica dominante del Gobierno socialista durante estas dos legislaturas y se ha visto agravada por el alto número de extranjeros interceptados en las costas granadinas en los últimos años”.

La situación de abandono del centro de extranjeros del Puerto de Motril es tal que hasta el Defensor del Pueblo español se ha visto en la necesidad de alertar al Gobierno central de las deficiencias constatadas en las instalaciones portuarias. Enrique Múgica, en su informe de 2009, recomienda a la Administración General del Estado la clausura de estas instalaciones por inadecuadas y sugiere la construcción de una similar a las que están en funcionamiento en provincias como Almería o Tenerife o la completa remodelación de la existente.

La secretaria de los populares granadinos critica la política del PSOE, que “mira hacia otro lado cuando hasta las instituciones del Estado inician investigaciones de oficio por el mal estado de esas instalaciones”. Luisa García Chamorro ha recordado que el Defensor del Pueblo impulsó en 2009 una investigación de oficio dirigida a la Fiscalía General de Estado y a la Dirección general de la Policía y la Guardia Civil tras la visita efectuada a las instalaciones de acogida del Puerto de Motril. Por su parte, el Partido Popular también ha interpelado al Gobierno en distintas ocasiones acerca de esta situación, que lejos de solucionarse sigue igual o peor, hasta el punto de que el Defensor advierte de que “unas instalaciones concebidas para una estancia de pocas horas” se utilizan, en la práctica diaria, para albergar a los inmigrantes interceptados durante estancias de 46 horas de media.

La secretaria general del PP de Granada muestra además su preocupación por la situación de inseguridad que genera a los funcionarios de policía encargados de custodiar a los inmigrantes el hecho de tener que albergar a estas personas en unas instalaciones que carecen de medios para garantizar la asistencia a menores y mujeres embarazadas, así como de sistema adecuados de ventilación, climatización y habitabilidad. Por este motivo, García Chamorro exige el Gobierno que actúe de una vez para mejorar ese centro de primera asistencia y recepción ubicado en Motril y evitar situaciones como las denunciadas anteriormente.


 

0 comentarios