Blogia
Motril@Digital

El PSOE de Motril anima a los jóvenes a participar en el concurso de cortometrajes

El PSOE de Motril anima a los jóvenes a participar en el concurso de cortometrajes

La responsable de política municipal de la Comisión Gestora del PSOE de Motril y secretaria de Agricultura y Pesca en la Ejecutiva Provincial, Flor Almón, ha animado a los jóvenes motrileños a participar en el concurso de cortometrajes convocado por la consejería de Agricultura con el objetivo de conocer y documentar la evolución rural de Andalucía en los últimos 30 años. El certamen está dotado con un primer premio de 6.000 euros.

Almón ha destacado que el concurso ’Docurural Andaluz’ pretende reflejar los avances del medio rural en el marco del proceso autonómico andaluz. Cuenta con la colaboración de las facultades de Ciencias de la Comunicación de Andalucía y podrán presentarse aquellas producciones audiovisuales que reflejen y valoren la transformación experimentada el ámbito rural durante los 30 años de autonomía.

“En Motril y prácticamente en toda la Costa Tropical la agricultura es el principal pilar económico. Además, todo el mundo sabe lo que es trabajar en el campo o echar una mano en las fincas o en los invernaderos familiares. En nuestras casas sabemos cómo ha evolucionado el trabajo en el campo, las dificultades de nuestros mayores y cómo ha mejorado todo con el desarrollo de las nuevas tecnologías. Por eso animo a los jóvenes a participar. Pueden, con su creatividad, aportar mucho a la documentación de nuestra historia, a recoger testimonios y reconocer el esfuerzo de quienes sacaron adelante a sus familias gracias al campo”, ha destacado Flor Almón

’Docurural Andaluz’ es una iniciativa de la consejería de Agricultura encaminada a dar a conocer el potencial del medio rural y sus productos. “El agrícola es un sector económico fundamental en la economía de Andalucía. El 90% de la superficie de la Comunidad es territorio rural. Además, en estas zonas habita el 48% de la población. Por ello es fundamental conocer el desarrollo que ha experimentado la industria agrícola y los municipios que se han dedicado a la agricultura en estos últimos años. En este tiempo ha habido grandes innovaciones tecnológicas, comerciales y medioambientales y por ello el Gobierno andaluz quiere disponer de material audiovisual para su uso didáctico en centros educativos”, ha destacado Flor Almón.

El plazo de inscripción en el certamen ’Docurural Andaluz’ finaliza el próximo 20 de octubre. Pueden presentarse autores individuales y productoras andaluzas, o con domicilio en Andalucía, con una obra documental de 45 minutos de duración máxima y realizada con posterioridad al 1 de enero de 2010.

Además del primer premio hay una segunda y tercera mención de 4.000 euros y 2.000 euros respectivamente. Los documentalistas y jóvenes creadores andaluces interesados en participar en el concurso pueden formalizar su inscripción a través de la página web www.docururalandaluz.com.

0 comentarios