Blogia
Motril@Digital

El autoempleo la alternativa para generar trabajo

El autoempleo la alternativa para generar trabajo

La concejala de Formación y Empleo, Manuela Santiago ha informado acerca de estas acciones en el que las alumnas de los talleres de monitor sociocultural y profesional inicial de peluquería, “además de la formación específica que el Área les proporciona para obtener una calificación en los sectores que han elegido aprenden otras materias transversales, necesarias para mejorar su empleabilidad y lograr de manera más efectiva la futura inserción laboral”.

Las veinticuatro participantes de los dos talleres de Formación y Empleo han asistido durante este mes de junio a dos reuniones informativas, en las que participa FAECTA de manera desinteresada, para ofrecer a las alumnas la alternativa del cooperativismo como una forma de autoempleo. Las sesiones impartidas trataron diversos aspectos de la cultura emprendedora, ofreciendo además asesoramiento en el terreno del emprendimiento colectivo.

Santiago dijo que resultó una jornada muy enriquecedora, y tras la cual, varias alumnas se interesaron por la constitución de una cooperativa de actividades extraescolares, para lo cual contarán con todo el apoyo del Área y de FAECTA.

Maite Mochón, técnico comarcal de FAECTA quiso transmitir a las alumnas las posibilidades que ofrece la empresa cooperativa al tiempo que las animó a desarrollar sus iniciativas en autoempleo, poniendo a su disposición “todo el apoyo necesario que esté a su alcance para llevarlas a cabo”.

En cuanto al curso de Cualificación Profesional Inicial de Peluquería su finalidad ha sido dotar a jóvenes con dificultades para alcanzar los objetivos de la educación obligatoria, de una salida a su situación que les permita continuar con su formación facilitándoles a la vez una posibilidad de inserción profesional y todo ello, dentro del Centro Educativo.

Santiago aseguró que estas jornadas con FAECTA han resultado ser muy enriquecedoras, “varias alumnas se interesaron por la constitución de una cooperativa de actividades extraescolares, para lo cual contarán con todo el apoyo del Área y el de la Federación”, aseguró la edil, y añadió- este equipo de gobierno ha demostrado hacer una importante apuesta por impulsar la actividad emprendedora, muy especialmente, entre las mujeres-”.

La información y el asesoramiento, tanto para aquellas personas que quieran iniciar una actividad empresarial, como para las que ya tengan en marcha su empresa, sociedad o cooperativa, son medidas ya recogidas en el Plan de Empleo de este Ayuntamiento y que actualmente se están llevando a cabo.

0 comentarios