Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril pone en marcha un ciclo de Charlas Formativas y Salud enmarcadas en la Escuela de verano 2010

El Ayuntamiento de Motril pone en marcha un ciclo de Charlas Formativas y Salud enmarcadas en la Escuela de verano 2010

El Ayuntamiento de Motril a través de la Concejalía de Acción Social inauguró el ciclo de Charlas Formativas y Salud, enmarcadas dentro de  la Escuela de Verano 2010, que se  desarrollan en el Centro Cultural Caja Granada.

La conferencia “Cuidado de la piel en el periodo estival” fue impartida por el doctor, Valeriano Garrido Torres Puchol, médico especialista en dermatología, con años de experiencia en su haber, y que trabaja actualmente en el Hospital de Santa Ana de Motril. 

La charla hizo un repaso inicial sobre algunas patologías cutáneas que pueden mejorar o empeorar y que son más frecuentes durante el verano, así como algunos aspectos generales que debemos seguir para el cuidado de nuestra piel. También se trataron los efectos nocivos, a largo plazo, de la toma de sol de forma incontrolada, principal factor del fotoenvejecimiento y de la fotocarcinogénesis. 

El doctor, Valeriano Garrido, hizo un especial hincapié sobre las medidas de fotoprotección, explicando conceptos, hábitos y formas de llevarlos a cabo para evitar los efectos negativos del sol. 

A esta actividad, destinada a adultos y a personas mayores, asistieron medio centenar de personas, que la valoraron de forma muy positiva la conferencia. 

 La concejala de Acción Social, Ángeles López Cano, ha mostrado su satisfacción por el buen desarrollo de la charla y manifestó que “hoy hemos aprendido los efectos que puede tener la exposición solar exagerada y en los horarios no aconsejados, que puede producir diferentes afecciones a la piel como alergias solares, quemaduras, manchas, degradación celular, envejecimiento prematuro de la piel y también estar relacionados con la aparición de cáncer de la piel, por todo ello, es fundamental proteger nuestra piel del sol en todo momento como forma de prevenir enfermedades derivadas del uso abusivo de la sobre exposición”.

0 comentarios