Blogia
Motril@Digital

Los empresarios movilizan la costa en favor de las infraestructuras

Los empresarios movilizan la costa en favor de las infraestructuras

El tramo La Gorgoracha-Puntalón fue el lugar elegido para leer el manifiesto que abandera las movilizaciones del próximo día 20 para pedir las infraestructuras y, en especial, la A-7. Precisamente en un lugar en el que no hay máquinas trabajando desde hace más de medio año, Rodríguez justificó estas acciones reivindicativas “ante el retraso histórico” que sufre la comarca y por “la posibilidad de nuevos recortes presupuestarios anunciados por el Ministerio de Fomento”.

Los empresarios creen que “la falta de iniciativas cuyo objetivo sea buscar el impulso necesario para que esta situación cambie y podamos aspirar a un futuro mejor, nos obliga a coger el testigo y a buscar soluciones a nuestros problemas en base al consenso de la sociedad civil. No podemos seguir cruzados de brazos ante la discriminación, el desencanto, el olvido, el agravio comparativo y las promesas incumplidas”.

Asimismo, el empresario aseguró que ha llegado el momento de comprometerse. Las razones que adujo fueron: Porque “llevamos 30 años sufriendo el olvido de la administración y de sus representantes, estamos hartos de que nos mientan cada cuatro años, o lo hacemos nosotros o nadie, no queremos que nuestros hijos escuchen las mismas promesas que nosotros, los jóvenes pierden oportunidades cada día que se quedan sin infraestructuras, sin empleo, aislados, sin futuro, la sociedad civil tiene que ser protagonista del desarrollo y la gestión de nuestro futuro”.

En la lista, hay peticiones concretas a las administraciones que “nos prometieron hace mucho” y que “nunca cumplieron”: La A-7, las instalaciones hidráulicas adecuadas, los polígonos industriales, los puertos deportivos y los campos de golf. Infraestructuras, en definitiva, que llegaron en el siglo XX a la mayoría de lugares y que aquí pasaron de largo.

Sin embargo, hay algunas que señalan como “urgentes y posibles”: “Que no tengamos la A-7 es algo tercermundista, está costando vidas con demasiada frecuencia, también pérdidas millonarias a nuestra economía. La Presa de Rules crearía suficientes puestos de trabajo en el campo como para ser la tabla de salvación de tantas personas que no tienen ahora mismo donde agarrarse”.

Por todo ello, piden la participación popular el próximo día 20 de julio para demostrarle a las administraciones competentes que “con esta tierra no se juega” y que “no vamos a consentir ni un solo tijeretazo más”.

0 comentarios