Blogia
Motril@Digital

Motril acoge a un grupo de 18 jóvenes de la ciudad francesa de Belfort

Motril acoge a un grupo de 18 jóvenes de la ciudad francesa de Belfort

Motril acoge desde el lunes a un grupo de dieciocho jóvenes franceses, procedentes de la ciudad de Belfort, que durante diez días compartirán experiencias con diecisiete corresponsales juveniles.

La ciudad se ha convertido en un referente europeo gracias a su sistema de democracia participativa donde los jóvenes son los protagonistas de las decisiones municipales en aquellos temas que les afectan.

El proyecto presentado a la Unión Europea se llama ‘Motril Joven Participa’ y obtuvo una subvención de más de 47.700 euros para emprender acciones de democracia participativa.

El alcalde, Carlos Rojas, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que ‘con la subvención europea que han conseguido estos jóvenes franceses, hayan elegido Motril para vivir este intercambio y conocer nuevas experiencias en ciudades abiertas al Mediterráneo que cuentan ya con recomendaciones europeas’.

Los jóvenes franceses, de entre 16 y 18 años, pertenecen al Centro Cultural y Social de Residences Bellevue, una asociación ubicada en la ciudad de Belfort cuya misión es promover lazos sociales entre todos los ciudadanos.

Para el primer edil motrileño, este tipo de experiencias constituyen una prueba de cómo desde el ámbito local se puede hacer también política europea. Del mismo modo, el alcalde ha querido explicar a los franceses las experiencias en materia de Medio Ambiente que está llevando a cabo la ciudad.

Algunas de ellas son los kilómetros construidos de carril bici, la reducción del ahorro energético con las nuevas luminarias alimentadas por energía solar, el soterramiento de contenedores y el ahorro del 40% que se produce en el alumbrado de la Avenida Salobreña.

0 comentarios