Blogia
Motril@Digital

Educación demolerá en Vélez de Benaudalla el viejo colegio de 1954 y estrenará centro el próximo curso

Educación demolerá en Vélez de Benaudalla el viejo colegio de 1954 y estrenará centro el próximo curso

Granada Hoy.- La delegada de Educación, Ana Gámez y la alcaldesa de Vélez de Benaudalla, Pilar Peramos, han presentado a la comunidad educativa del municipio el proyecto para la construcción del nuevo colegio de Infantil y Primaria Madrigal y Padial, que estará abierto para el curso 2011-2012, según las previsiones. El nuevo centro que se construirá en la parcela que ocupa el actual, supone una inversión de más de 2, 7 millones de euros, más equipamientos, y contará con una superficie construida de 3.107 metros cuadrados.

La noticia, que afecta a 254 alumnos, ha sido muy bien acogida entre los padres veleños, ya que entienden que un edificio de 1954 en mal estado no es el mejor lugar para que sus hijos reciban clase.

Este periódico pudo comprobar las condiciones pésimas en las que se encuentra el colegio: las paredes llenas de humedades con un olor penetrante, sin aire acondicionado ni calefacción, los techos con goteras, las ventanas no ajustan y no se pueden cerrar, los patios están levantados por las raíces de los árboles "y cuando los niños se caen se hacen heridas", comenta Toñi Rodríguez, presidenta de la Asociación de Padres de Alumnos. Además, dice que tenía miedo de que el techo se les viniera un día encima a los niños.

El gerente del ISE (Infraestructuras y Servicios Educativos de la Junta en Granada), Juan Manuel Correa, anunció que mientras que se ejecutan las obras, se instalarán aulas prefabricadas de 11x11 metros, dotadas de servicios, así como de sistema de refrigeración y calefacción. Asimismo, informó de que están negociando con el Ayuntamiento la ubicación de esos módulos. "Necesitamos un recinto amplio que reúna las medidas de seguridad, donde se puedan acometer las tomas de agua y luz". Peramos añadió que están barajando dos opciones: junto a la piscina municipal o en la vega alta. Un técnico del ISE visitará los dos solares para decidir el lugar más idóneo.

Francisco Martín, director del colegio, relata que llevan muchos años peleando para acometer estas obras. Cuando finalicen las obras que se iniciarán en otoño, los alumnos dispondrán, además de unas aulas dignas, de otras prestaciones, como sala de usos múltiples, de informática, biblioteca, gimnasio y pista polideportiva.

0 comentarios