Blogia
Motril@Digital

El PSOE destaca la apuesta firme de los gobiernos socialistas por el fomento del empleo

El PSOE destaca la apuesta firme de los gobiernos socialistas por el fomento del empleo

El PSOE de Salobreña ha mostrado hoy su satisfacción después de que la Junta de Andalucía haya anunciado la concesión al municipio del Taller de Empleo de Ayuda a Domicilio. 

“Se trata de una prueba más de la apuesta firme y decidida que tienen las diferentes administraciones socialistas por el empleo”, ha subrayado la secretaria general de los socialistas en Salobreña, María Eugenia Rufino, quien ha explicado que con la adjudicación de este taller se unen dos ámbitos ante los que el PSOE es especialmente sensible: la creación de puestos de trabajo y un nuevo impulso a la Ley de Dependencia, en la que, por otra parte, el PP ha demostrado tantas veces no creer.

Los 12 alumnos del Taller, además del resto del personal formador y administrativo, empiezan su actividad con un contrato de trabajo y su correspondiente sueldo desde el primer día de formación. “Este aprendizaje -ha comentado Rufino- les permitirá acudir a las puertas del mercado laboral más formados y ser mucho más competitivos en un sector laboral que, además tiene plena vigencia hoy día no sólo por su demanda sino por el impulso que las administraciones socialistas han dado a la cobertura de las personas dependientes y sus necesidades de asistencia”. 

La representante socialista ha destacado que 15 personas vayan a tener resuelta su situación laboral al menos durante un año. “Es una prueba más de la apuesta firme de la Junta de Andalucía y del PSOE por nuestro municipio, frente a la pasividad y la ineficacia del alcalde, Jesús Avelino Menéndez (PP)”, señala María Eugenia Rufino.

 Desde la Agrupación Socialista Local en Salobreña se felicitan por la implicación de la Junta y del Gobierno central para generar empleo en el municipio, por lo que instan al Gobierno municipal del PP y PSI a que administre de la manera “más eficiente y rentable posible” los diversos recursos e iniciativas. “El abandono de las obras de la Calle Federico García Lorca son una muestra de la ausencia de criterio en la gestión por parte del alcalde y su equipo, que se niegan a complementar con inversión local los proyectos fomentados por los gobiernos socialistas”. 

“El alcalde no puede limitarse a vivir de las rentas y de los proyectos que los socialistas estamos fomentando desde la Junta y el Gobierno, ya que están en juego los problemas y las necesidades de los vecinos”, ha concluido María Eugenia Rufino.

0 comentarios