Blogia
Motril@Digital

COAG PROMUEVE EL CONSUMO DE FRUTAS Y HORTALIZAS EN MOTRIL

COAG PROMUEVE EL CONSUMO DE FRUTAS Y HORTALIZAS EN MOTRIL

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, COAG Andalucía ha puesto en marcha durante el mes de agosto una campaña con el lema Productos andaluces. La mejor selección, para fomentar el consumo de frutas y hortalizas en época estival, haciendo hincapié en las ventajas que presentan los productos andaluces, tanto para la salud como para el empleo y el medio ambiente. 

En ese sentido, la campaña recuerda que las frutas y hortalizas que se producen en nuestro entorno más cercano tienen más y mejores propiedades, pues mantienen el sabor y conservan la frescura, al cortarse en su momento óptimo de maduración y no estar sometidos a largos desplazamientos para llegar a los ciudadanos. 

Además, consumir productos andaluces contribuye a mantener a la población en el medio rural, ya que garantiza la continuidad de la actividad agraria y, por tanto, el empleo y la vida en los pueblos. 

Igualmente, optar por las frutas y hortalizas que se producen en nuestra comunidad favorece un mejor aprovechamiento de los recursos naturales y la conservación del medio ambiente. 

La campaña divulgativa arrancó el martes, 3 de agosto, en Almería, y continuará su periplo por Granada (10 de agosto), Málaga (24 de agosto) y Cádiz (31 de agosto), siempre en martes y en lugares de costa, con gran afluencia de público. 

Esta campaña se presentará en Motril (Granada) el próximo Martes, 10 de Agosto, en la Plaza de las Comunidades Autónomas, junto a la oficina de turismo, a partir de las 10:30 horas. 

El Secretario Provincial de COAG Granada, Miguel Monferrer, estará presente para comentar los objetivos de esta campaña, y anima a todos los ciudadanos a que visiten el stand de COAG GRANADA, en el que podrán degustar muestras de frutas de temporada, tales como sandía o melocotón, y recibirán información detallada en los dípticos que se han elaborado.

0 comentarios