Blogia
Motril@Digital

El Alcalde de Motril cree “saludable” la incorporación de Rubiales a Convergencia Andaluza

El Alcalde de Motril cree “saludable” la incorporación de Rubiales a Convergencia Andaluza

El alcalde de Motril, Carlos Rojas (PP), ha considerado este sábado “saludable” el pluralismo político que se pueda generar en Motril después de que el ex delegado de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía en Granada y ex militante socialista Luis Rubiales haya anunciado que se incorporará, junto a 200 personas más, a Convergencia Andaluza, partido por el que previsiblemente se presentará como candidato a la Alcaldía.

De este modo, Rojas ha señalado que el PP “siempre ha sido un partido al que le ha gustado el pluralismo y que cada uno defienda sus ideas confrontando las unas con las otras”.

En este sentido, ha explicado que tras desvincularse Rubiales públicamente de las siglas del PSOE, hace unas semanas, y unirse a Convergencia Andaluza, “se abrirá un foro de debate más, lo que para la democracia siempre es bueno” y ha añadido que los ciudadanos “al final tienen que decidir sobre lo que está pasando en el partido socialista”, pues el alcalde de Motril ha hecho alusión a que “son ya cinco de nueve los concejales socialistas que se han ido de las filas del PSOE en la localidad”.

De esta manera, ha afirmado que los socialistas “no tienen un proyecto y tampoco una idea para gobernar Motril y sacarlo adelante”, sin embargo, ha apuntado que su partido está haciendo “una gestión de la que se sienten orgullosos”.

No obstante, Rojas ha querido hacer hincapié en que el PP “guarda mucho respeto sobre lo que ocurre en otros partidos, a pesar de que el hecho de la renuncia de los socialistas sea triste y deje entrever que no es un partido preparado para gobernar”, ha apostillado el popular.

Por su parte, el ex delegado de Empleo y ex militante socialista efectuó este anuncio ayer en rueda de prensa acompañado por el alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides (CA), explicando que su intención al incorporarse a Convergencia Andaluza es “dar un impulso a Motril” y sacarla “del letargo que vive desde hace unos años”.

Así, la presentación de lista oficial que concurrirá a las elecciones municipales se presentará el jueves que viene en el colegio ‘Reina Fabiola’, lugar en que el que se elegirá a la ejecutiva local previsiblemente liderada por Rubiales.

0 comentarios