Blogia
Motril@Digital

El campo de fútbol de La Herradura con cesped artificial de última generación

El campo de fútbol de La Herradura con cesped artificial de última generación

El campo, ahora de césped artificial, ha sido inaugurado por el primer edil sexitano ante centenares de herradureños. El acto concluyó con la disputa de varios partidos en el nuevo terreno de juego. 

“Hoy estamos de estreno otra vez”. El estadio de Las Tejas en La Herradura ha vuelto a ser una gran noticia en la localidad 23 años después de su inauguración. La renovación del césped permitirá desde ya una plena funcionalidad del campo, en el que cada temporada se dan cita decenas de equipos y jugadores y se disputan numerosos partidos en busca de su correspondiente liga. 

Un cambio que se vivió el pasado fin de semana, entre regates y tiros a puerta. Y es que su presentación, la de una remodelación muy demandada por el sector deportivo local y por el propio césped natural que pedía su sustitución por otro artificial, fue escenario otra vez, y como no podía ser de otra manera, de varios encuentros deportivos entre los clubes de fútbol del municipio. 

La expectación ante las puertas del estadio, previa a su inauguración oficial, era evidente. La afición esperaba comprobar los cambios, que vuelven a evidenciar el compromiso del Ayuntamiento, encabezado por Juan Carlos Benavides, de convertir el municipio en una ‘Ciudad del deporte’. Compromisos que, según Daniel Barbero, herradureños y miembro del equipo de Gobierno local, “se van cumpliendo y son realidades en La Herradura”.

Barbero quiso destacar la labor de su Ejecutivo a lo largo de estas últimas legislaturas, haciendo memoria de aquella inauguración que en el 87 presentó por primera vez este mismo estadio de la mano de Benavides. Él era todavía un niño que acompañó a su padre a la presentación de uno de los primeros campos de césped natural de la provincia. Ahora, otra vez aquí, no sólo como un aficionado sino como representante de la ciudadanía herradureña, ya en la Administración, volvió a estar ahí para gritar a los cuatro vientos que su población y él mismo “no somos herradureños ni almuñequeros, sino que todos vamos en una sola dirección”. Unión, la de su propio Gobierno, que quiso comparar con ‘la Roja’, porque, declaró, “funcionamos como la selección española con un entrenador que es Juan Carlos Benavides”. 

En este sentido, enumeró uno a uno los proyectos deportivos acometidos en La Herradura en estos años, como los polideportivos ubicados en Las Maravillas, la Rambla del Espinar y la playa, el pabellón y el propio estadio de Las Tejas. Y, bromeando, espetó a Benavides a que “deje de castigar a La Herradura de una vez, porque nos está castigando con tanta inversión” como sí han hecho, en cambio, otros equipos de Gobierno en la ciudad dejando pasar inversiones que hicieran realidad un proyecto como el del paseo. 

Por su parte, la teniente de alcalde de La Herradura, María Victoria Ruiz, valoró muy positivamente esta remodelación que consideró muy necesaria, tras la llegada de las escuelas deportivas y la formación de nuevos clubes. “Esto hacía necesaria una remodelación del campo que ahora van a tener la oportunidad de disfrutar todos los equipos de La Herradura”, afirmó. 

Así mismo, el concejal de Deportes, Jesús García Alabarce, se mostró también satisfecho y declaró al público asistente como “hace tres años tuve la mala suerte de no poder asistir personalmente a la inauguración del pabellón deportivo, así que hoy estoy doblemente satisfecho porque sí puedo estar aquí”. 

Al acto de inauguración tampoco faltaron el presidente de la Federación Granadina de Fútbol, Fermín Díaz, y el vicepresidente de la Federación Andaluza, también de fútbol, Pedro Borrás, quien destacó las apuestas por el deporte de dicho Ejecutivo en todas sus modalidades. “Creo que Almuñécar es referente hoy en el fútbol español, que apostáis fuerte por el fútbol, y espero que sigáis trabajando como lo estáis haciendo”. 

Así las cosas, La Herradura quería tener unas instalaciones deportivas de acuerdo con sus necesidades. A partir de ahí, manifestó Benavides, el Consistorio empezó a trabajar hasta convertir en realidad el campo de Las Tejas en el año 1987; un campo “de bandera”, de césped natural, como le solicitó el sector deportivo de la ciudad. Pero, ya en aquel momento, el primer edil sexitano fue consciente de que con los años surgirían dificultades en su mantenimiento como consecuencia de un mayor volumen de equipos, entrenamientos y partidos. Y es que “patear el campo todos los días y con más de un equipo” traería consecuencias graves para la hierba. Más de 20 años después, con la disputa de un fútbol intensivo, de 24 sobre 24 horas, le dio la razón. 

El alcalde almuñequero no quiso olvidarse del papel que durante todo este tiempo han jugado numerosas personas en pro del deporte y que quiso personalizar en José Rogelio Ruiz Barbero, presidente de la Peña Deportiva La Herradura, que falleció en accidente de tráfico en el año 2007. Juan Carlos Benavides quiso reivindicar su nombre, el de un Rogelio “que lamentablemente nos dejó demasiado pronto y que sería la semblanza del buen funcionamiento del patrimonio del deporte” en La Herradura. 

Como regidor de Almuñécar y La Herradura, invitó a todos a seguir promocionando el deporte, a seguir creciendo en equipos y jugadores, no sólo en la modalidad de fútbol, con el objetivo de que la demanda sea cada vez mayor. “Y si la hay, que tengan las instalaciones que se merecen y funcionen las 24 horas”, subrayó.

0 comentarios