Blogia
Motril@Digital

Noticias en corto de la Costa de Granada

Noticias en corto de la Costa de Granada

.- El CD Octupus de Salobreña, consiguió un total de 5 medallas (1 de oro, 1 de plata y 3 de bronce) en el circuito provincial de natación. El equipo entrenado por Enrique Rivero estaba formado por Sofía Ruiz Moya, Xoel Fanego Santos, Pablo Espinosa Sánchez (Oro en 50 m libres), Erika Izquierdo García (Bronce en 50 m braza), Inmaculada Rodríguez Rodriguez (Plata en 50 m espalda) y Flory Cira (Bronce en 50 m libres y bronce 50 m espalda). La segunda prueba tuvo lugar en Albolote el pasado 31 de Julio donde el equipo cuajó otra gran actuación consiguiendo Erika un segundo puesto en 50 m braza. El C.D. Octopus de Salobreña es una entidad sin ánimo de lucro de reciente fundación que surge para fomentar el deporte para todos y el deporte de competición a nivel local, basando su actividad en la natación, el triatlón y el ciclismo.

.-  Un hombre de 37 años ha sido detenido por la Guardia Civil de Granada después de ser interceptado en un control de carretera en el término municipal de Sorvilán cuando transportaba 125 kilos de hachís en el maletero de un coche alquilado.La detención se ha producido a las 00:00 horas de hoy en el kilómetro 364 de la N-340, en la travesía de Los Yesos, cuando los agentes realizaban un control de carretera e interceptaron al turismo, ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado.Tras comprobar que el vehículo era de alquiler y que el conductor no era quien lo había alquilado -el arrestado dijo que se lo había dejado un amigo-, le pidieron que abriera el maletero pero alegó que no sabía como se hacía.Los agentes abrieron el maletero y descubrieron en su interior siete bolsas de basura y un bolso que contenía veinte paquetes envueltos en papel celofán con pastillas de polen de hachís.Cada uno de los paquetes decomisados pesó aproximadamente unos siete kilos, con lo que se ha evitado que lleguen al mercado negro de estupefacientes más de medio millón de dosis de hachís.

.- El portavoz del grupo municipal del PSOE de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, exige al Alcalde, Jesús Avelino Menéndez, que dé la cara y explique de una vez por todas qué está ocurriendo con esta obra “que no se termina nunca” y que difiere mucho del proyecto original presentado y aprobado inicialmente por el Equipo de Gobierno conformado por PP y PSI.“No es la primera vez que desde el PSOE denunciamos los constantes incumplimientos que la empresa adjudicataria  (Servicios Inmobiliarios Costa de Salobreña S.L) está realizando con el consentimiento y beneplácito de este alcalde del PP” ha indicado Fernández Pulido.

 .- Una papeleta con coste de un solo euro puede revalorizarse hasta los 3.000 euros. Éste es el gancho de una campaña que la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Playa de Salobreña (ACEPS) ha puesto en marcha con el objetivo de recaudar fondos que completen la oferta de ocio y recreo en el litoral salobreñero. Conscientes “de que no está todo hecho”, empresarios y comerciantes de la zona se han unido para llamar la atención de vecinos y turistas, informándoles de que, a pesar de que Salobreña carece aún de una planta hotelera suficiente -aunque ya está en proyecto de ejecución-, existe una gran variedad de servicios donde se incluye todo tipo de comercios (tiendas de ropa, comestibles, regalos…) y restaurantes que ofrecen especialidades para todos los gustos, con menús muy asequibles donde se puede degustar toda la variedad y riqueza del pescado y el marisco de la costa granadina. Asimismo, cuenta con una oferta de bares de copas con amplias terrazas donde disfrutar con la familia o amigos.


0 comentarios