Blogia
Motril@Digital

Llegan a Motril dos pateras con 68 subsaharianos a bordo

Llegan a Motril dos pateras con 68 subsaharianos a bordo

Dos pateras con 68 inmigrantes subsaharianos a bordo han llegado este martes al Puerto de Motril (Granada). La nave, en la que viajaban cinco mujeres, fue interceptada a 50 millas de la costa de este municipio. Todos están en buen estado de salud, según informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

Entre los tripulantes no hay menores de edad y ninguna de las mujeres presenta síntomas de estar embarazada. Todos ellos han sido asistidos por los voluntarios de Cruz Roja y han quedado a disposición del Cuerpo Nacional de Policía en el centro de acogida que existe en el recinto portuario.

Fue un buque militar de un país extranjero el que avistó a primera hora de la tarde estas dos embarcaciones, una con 37 personas a bordo y otra con 31, que estaban navegando "muy cerca" la una de la otra, a unas 50 millas de la costa de Motril.

Los tripulantes de este barco militar dieron aviso a Salvamento Marítimo, que a su vez desplazó a la zona la embarcación 'Guardamar Caliope', con la que recogió y trasladó a los inmigrantes hasta el puerto de Motril, y la 'Salvamar Hamal', que remolcó las dos embarcaciones.

0 comentarios