Blogia
Motril@Digital

Luis Rubiales elegido secretario general de Convergencia Andaluza de Motril

Luis Rubiales elegido secretario general de Convergencia Andaluza de Motril

El ex delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Granada Luis Manuel Rubiales ha sido elegido como el primer secretario general de Convergencia Andaluza (CA) en Motril, contando con el respaldo unánime de los 150 afiliados asistentes a la asamblea de la formación política.

   El vicesecretario regional de Política Municipal de Convergencia Andaluza, Ángel Ortega, fue el encargado de dar la bienvenida a los 200 nuevos militantes que acompañaron a Rubiales en su integración en la citada organización. "Desde Convergencia Andaluza creemos en Motril como vosotros habéis creído en Convergencia Andaluza. Bienvenidos y muchas gracias".

   La de Rubiales fue la única candidatura que se presentó a la dirección de un partido que, si bien concurrió a las pasadas elecciones a la Alcaldía de Motril en 2007, lo hizo con candidato pero sin secretario general.

   Tras el respaldo unánime a la candidatura y a la ejecutiva, Rubiales ofreció sus primeras palabras con las que definió la acción que llevarán a cabo: "Somos un partido pequeño, pero con las ideas muy claras. Tenemos que trabajar por convertirnos en una fuerza progresista le de voz unitaria a la comarca de la Costa para lo que se harán oír en todas las administraciones sin que nuestros mensajes sean coartados en Granada, Sevilla o Madrid como ocurre con los grandes superestructuras partidistas".

   Rubiales explicó que la acción de Convergencia Andaluza girará en torno a dos ejes. "En nuestra formación tendrá cabida toda aquella persona que quiera luchar por sacar adelante a la comarca de la que haremos un frente común para reivindicar lo necesario para sacarla adelante". El también ex alcalde de Motril apostó por buscar "las debilidades y las fortalezas"  para minimizar las primeras y potenciar las segundas.

CONTRA CARLOS ROJAS

   El secretario general de CA en Motril incidió en la necesidad de dar un impulso a la ciudad, algo que ellos garantizan si ganan las próximas elecciones. "En Motril se necesita un impulso importante. Motril lleva varios años dormida con el gobierno de la derecha con el que la ciudad está estancada porque es un gobierno que vive de las rentas que le han dejado los anteriores gobiernos. Hay un alcalde que no se preocupa ni ocupa, que no está en Motril, que siempre está en Sevilla. Es una persona que está deseando que pasen las siguientes elecciones para irse y dejar a otro en su lugar".

   Rubiales también hizo referencia al funcionamiento del Ayuntamiento en la actualidad. "Consecuentemente, al no tener un alcalde que dirija un equipo, el equipo no existe y se convierte en pequeños reinos de taifas en los que cada uno, con una manta pequeña, trata de taparse aunque destape a otro. Así no se puede trabajar ni sacar adelante un pueblo. Nosotros creemos que podemos dar un impulso muy importante a Motril, justo el que necesita".

PROGRAMA ELECTORAL

   Rubiales indicó que el programa electoral de Convergencia Andaluza en Motril será "arriesgado", lleno de propuestas y de soluciones a los problemas de la ciudad y la comarca. "Ahora mismo no hay un proyecto para Motril y nosotros somos la mejor alternativa para hacer de potencialidades como el Puerto, la playa, la vega, el urbanismo o el campo pilares de progreso generadores de riqueza y empleo".

   En cuanto al modo de trabajar de CA en Motril, Rubiales dijo que desde "hoy hemos iniciado nuestra campaña electoral. Nosotros no tenemos grandes medios, pero si un proyecto necesario para Motril e ideas claras que nos encargaremos de trasladar, uno a uno, a todos los habitantes del municipio. Nuestra pieza clave será hablar con la gente".

NUEVA EJECUTIVA

   La ejecutiva local de Convergencia Andaluza en Motril está formada por Luis Rubiales como secretario general, María Dolores Fernández Cordero como responsable de Política Institucional, José López Cañete como secretario de organización, Salvador Alcalde Parejo como secretario de Estudios, programa y acción electoral, Pilar Mingorance Quiles como secretaria de Comunicación, bienestar social y políticas migratorias, Manuel puerta Cabrera como secretario de administración y finanzas, Francisco Liñán García como secretario de Política Municipal, Antonio Noguera López como secretario de Relaciones con los sindicatos, Inmaculada Gómez Lozano como secretaria de Formación, empleo, nuevas tecnologías y deporte, Adela Carmona Ibar como secretaria de Mujer e igualdad y Francisco Urquízar Ortega, como secretario de Juventud; así como Valle Pérez Noguera, Concepción Chamorro Fernández, Mari Carmen Ortega Rubiño y Juan Tamayo Najarro como adjuntos.

   Rubiales dijo de ellos que son "un pedazo de equipo formado por gente preparada, capaz, con ilusión y ganas. Gente que va a sacar a la derecha del gobierno local y va a convertir a Motril en una ciudad de prosperidad y progreso", a la vez que indicó que la próxima ejecutiva -que podría ser la misma- se elegirá tras las elecciones del año que viene.

INICIO DE LA ACTIVIDAD

   Una vez constituidos como agrupación y con la primera ejecutiva, los militantes de Convergencia Andaluza de Motril inaugurarán su sede el martes que viene a las siete y media de la tarde en la parte baja de la Calle Nueva de la ciudad. La primera de las reuniones de la ejecutiva se produjo minutos más tarde de su elección. Con un "no hay que perder nada de tiempo", Rubiales definía esta premura.

0 comentarios