Blogia
Motril@Digital

Concluyen las obras en la playa de San Cristobal en Almuñécar

Concluyen las obras en la playa de San Cristobal en Almuñécar

Los paseos de San Cristóbal y Velilla dan un nuevo paso hacia su conclusión. En San Cristóbal ya está abierto el Paseo peatonal y la circulación de vehículos en ambas direcciones, mientras que en Velilla ya están operativas las dos entradas al aparcamiento, finalizado el paseo interior y el acceso al Capricho.

La conclusión definitiva de los paseos de San Cristóbal y Velilla está cada vez más cerca. Y es que los vecinos de San Cristóbal ya pueden caminar tranquilamente por el nuevo paseo y circular por la calzada en ambas direcciones, una vez finalizados los trabajos de acerado de la zona que linda con el mar, así como el carril bici y los accesos al aparcamiento.

Las vallas de seguridad están siendo ya retiradas en la mayor parte del perímetro de la obra, las luminarias – de bajo consumo- están instaladas y encendidas desde la pasada noche y en las zonas ajardinadas, la tierra comienza a cubrirse de verde ofreciendo lo que será muy pronto la imagen final de la nueva San Cristóbal.

Esta apertura ha puesto muy contentos a vecinos y comerciantes, que ya desde esta semana pueden acceder a la playa desde cualquier punto del mismo, así como pasear y disfrutar realizando agradables paseos con mayores y niños, recuperando poco a poco la comodidad y tranquilidad que tanto han esperado.

Mientras en Velilla el avance es prácticamente el mismo, a falta de concluir la instalación completa de la solería del Paseo. Tras los trabajos de saneamiento, asfaltado y acerado de la zona de levante, junto a Casa Paco, ya se puede acceder al Parquing por ambas entradas, y en cuanto la empresa, Cartuja Inmobiliaria finalice la instalación de las lozas de color azul y blanco, se retirarán las vallas de seguridad y se abrirá la circulación en dirección Paseo Reina Sofía – Velilla; pero eso será en los próximos días.

De ahí que desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almuñécar se esté llevando un exhaustivo seguimiento de la conclusión de los trabajos, para que ambos proyectos queden perfectamente finalizados, sin que aparezcan imprevistos de última hora.

En este sentido, Jesús García concejal de Urbanismo, declaraba que aunque ha costado mucho esfuerzo ya son una realidad. “Ambos aparcamientos están operativos desde finales de julio, el paseo de San Cristóbal abierto, el trafico restablecido; nos falta acabar la solería del paseo de Velilla para ya poder abrir el tráfico en las dos direcciones, algo que esperamos suceda muy pronto para dar por concluido estos dos importantes y complejos proyectos que suponen un cambio muy positivo, agradable, cómodo y práctico a la imagen y la funcionalidad de dos de las zonas turísticas más importantes del municipio”.

Otro de los trabajos que han quedado concluidos es el del acceso al Capricho por “La Romántica”, tras llevar a cabo el asfaltado y la instalación de una nueva iluminación en toda la subida a esta zona residencial.

0 comentarios