Blogia
Motril@Digital

En tres meses estarán finalizadas las obras de la segunda fase en el campo de fútbol de Puntalón y el arreglo del campo de Varadero

En tres meses estarán finalizadas las obras de la segunda fase en el campo de fútbol de Puntalón y el arreglo del campo de Varadero

La próxima semana está previsto que den comienzo las actuaciones correspondientes a la segunda fase en el campo de fútbol de Puntalón, una vez que con la primera fase se actuó en la superficie del campo de césped artificial y en la red de pluviales para evitar inundaciones en el campo con la implantación de un sistema de drenaje, además de dotarlo de iluminación. Hay que recordar que esta actuación tuvo un coste de  500.000 euros y supuso un importante cambio en esta instalación deportiva, convirtiéndola en una de las más demandadas por los usuarios. 

 Esta mañana se ha realizado una visita por parte del Alcalde de Motril, Carlos Rojas; el Teniente de Alcalde de Deportes y Medio Ambiente, Antonio Escámez; Francisco Alcaraz, Concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Fomento para el Desarrollo y José Luis Chica, Concejal de Urbanismo y Educación, durante la cual se ha dado cumplida cuenta de las actuaciones que se desarrollarán para completar la obra de esta instalación deportiva.

 El Alcalde ha indicado que cuando finalicen las obras en Puntalón se va a contar con unas instalaciones adecuadas para poder practicar fútbol, pero también fútbol sala y tenis, además de petanca. “Este equipo de gobierno ha basado su trabajo en materia de instalaciones deportivas en la remodelación y construcción de nuevas zonas, además de la organización de grandes eventos deportivos que atraen a personas de toda Andalucía e incluso de toda España”, ha señalado el primer edil.

 Además ha subrayado las actuaciones realizadas en las que se han hecho grandes inversiones “como la nueva piscina de la zona de Los Álamos o la actuación en la piscina municipal que era necesaria hacía muchos años; lo que hace que la gestión en materia deportiva de este equipo de gobierno merezca una nota muy alta”, ha puntualizado.

 Antonio Escámez ha recordado que durante estos tres años se han invertido más de tres millones de euros “y es que la complicidad entre todas las concejalías ha demostrado nuestra forma de ver el deporte como incremento de la calidad de vida de nuestros ciudadanos”. El responsable de Deportes ha dejado claro que se podían haber hecho más actuaciones de escaparate “pero hemos optado por invertir en instalaciones, desde nuestra llegada con la construcción de las primeras pistas de pádel hasta el día de hoy”.

 Sobre el campo de fútbol de Puntalón ha señalado que la evolución ha sido impresionante: “de tener un barrizal, hoy es una de las mejores instalaciones con las que cuenta Motril”, y ha añadido que hay que destacar la importancia del riego para poder practicar deporte en los meses de verano. Igualmente ha anunciado que con esta obra se ha dado un paso más: “con los 260.000 de inversión también se ha logrado el arreglo del campo de fútbol del anejo de Varadero, que era también una reivindicación histórica de los vecinos”.

 Finalmente Francisco Alcaraz ha informado de que el plazo de construcción es de tres meses y que esta obra no va a afectar al funcionamiento del campo: “las actuaciones a realizar se encuentran fuera del terreno de juego y las que sí le afectan se harán de modo que los fines de semana queden libres para que los usuarios puedan seguir haciendo uso de esta instalación”.

 Actuaciones

 La actuación que dará comienzo en breve tiene un presupuesto base de licitación de 260.000 euros y contará con un trabajo de 15 personas. Las obras de esta segunda fase constarán del arreglo de la pista de tenis de una superficie de 615 metros cuadrados y una pista de fútbol sala de 1.011 metros cuadrados, junto con los respectivos trabajos de saneamiento y abastecimiento, incluida la acometida eléctrica.

0 comentarios