Blogia
Motril@Digital

Las Explanadas de Motril mejorarán su fisonomía con nuevas zonas verdes

Las Explanadas de Motril mejorarán su fisonomía con nuevas zonas verdes

El concejal de Mantenimiento y Obras Públicas del Ayuntamiento de Motril, Francisco Alcaraz, ha respondido a las acusaciones de la concejala socialista, Ruth García, en las que acusa al Ayuntamiento de acabar con los árboles de Las Explanadas.

A este respecto, Alcaraz ha explicado que de ninguna manera se toman medidas impulsivas sin un pormenorizado estudio realizado por los técnicos municipales, los cuales consideran que la mejor decisión para acometer la obra, y así lo han explicado es que “los arbolés que se han retirado ha sido debido a que las grandes raíces están afectando a las tuberías agua potable, alcantarillado y alumbrado publico, a la vez que estaban provocando la rotura de la solería del paseo. Además no son árboles centenarios su edad se puede estimar entre 30 y 35 años, y no son especies protegidas ni tienen interés botánico. Por el contrario si están afectando negativamente a las palmeras existentes.

Asimismo, Alcaraz ha añadido que estos ejemplares creaban una pantalla a los jardines interiores que ha provocado la pérdida de otras plantas de menor porte por falta de luz, con la eliminación de las falsas pimientas se genera una zona verde abierta a la avenida Nuestra Señora Virgen del Cabeza, generando una uniformidad en el entorno paisajístico de la zona. “El PSOE no nos puede acusar de atentar contra nuestro patrimonio sino todo lo contrario, el Gobierno del PSOE acabó con importantes vestigios de nuestra ciudad por su desordenado urbanismo, y en la Avenida Salobreña nuestra gestión fue impecable por lo que resulta incoherente que el Partido Socialista lance estas falsas acusaciones”.

Alcaraz ha explicado que en cuanto a las obras que se están realizando en la zona del Colegio Cardenal Belluga, los trabajos cuentan con la respectiva señalización y no como asegura el Partido Socialista.

Para finalizar, el responsable de Obras Públicas y Mantenimiento ha indicado que “parece que al PSOE le moleste que nuestra ciudad pase por una trasformación que la haga más accesible y más cómoda para los ciudadanos, el objetivo que tenemos con esta obra es el de crear un gran jardín abierto para el disfrute de todos los motrileños”.

0 comentarios