Blogia
Motril@Digital

Motril, más sostenible y mejor urbanizada a través de las redes sociales

Motril, más sostenible y mejor urbanizada a través de las redes sociales

El Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada, iniciaba en la mañana de hoy el curso de verano ‘Arquiredes: Arquitectura, redes sociales y nuevas tecnologías’ que vuelve a celebrarse en Motril tras cuatro años de ausencias. Estas jornadas, que se celebrarán desde hoy hasta el próximo viernes, tratarán de desarrollar un concepto de arquitectura funcional y sostenible que evoluciona gracias al implantación de las redes sociales y las nuevas tecnologías. 

El alcalde de Motril Carlos Rojas, ha sido el encargado de inaugurar este curso acompañado por su director, Ángel Gijón, que es además el actual presidente de la Cámara de Comercio de Motril, el director del Centro Mediterráneo, Juan Francisco García Casanova y Marifé Montero, viceconsejera de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía. 

Carlos Rojas ha destacado la importancia de “estrechar nuevamente los lazos con la UGR y seguir potenciando el papel de la educación en nuestra ciudad, en esta ocasión con unas jornadas de contenidos tan actuales como las redes sociales y con una vinculación tan directa con la administración local como es el urbanismo”. 

El alcalde motrileño ha indicado que Motril ha vivido un proceso de transformación sin precedentes en los últimos tres años dotándola con nuevos accesos como las rondas de Poniente y Levante o la Avenida Salobreña, obra señera del progreso de nuestra ciudad. 

Del mismo modo, el máximo representante de la Institución municipal señaló el papel de las redes sociales como facebook o twitter, “herramientas que permiten mantener un contacto directo y cercano con los ciudadanos y sus necesidades o preocupaciones”. 

En cuestiones de sostenibilidad, tema que también será debatido dentro de este curso, Rojas ha recordado el plan de ahorro energético que está llevando a cabo el equipo de Gobierno que posibilita un ahorro de hasta el 40 % en la factura del municipio, “sólo en la Avenida Salobreña hemos conseguido ahorrar a las arcas municipales 6.000 euros”, señaló el primer edil. 

El alcalde puso el broche de oro a su intervención recordando una cita del célebre “viejo profesor” Tierno Galván, antiguo alcalde de Madrid quien declaró en cierta ocasión que “Todos tenemos nuestra casa, que es el hogar privado;  y la ciudad que es el hogar público, por ello debemos cuidar de nuestras ciudades como si de nuestra propia casa se tratase”, puntualizó Rojas.

Los cursos ‘Arquiredes: Arquitectura, redes sociales y nuevas tecnologías’ se celebrarán desde hoy hasta el próximo viernes en el motrileño Teatro Calderón.

0 comentarios