Blogia
Motril@Digital

"MOTIVOS PARA UNA HUELGA GENERAL" por Rafael Alvarez de Cienfuegos

"MOTIVOS PARA UNA HUELGA GENERAL" por Rafael Alvarez de Cienfuegos

Los motivos que, fundamentalmente,  justifican una huelga general se deben a las discrepancias que surgen entre las decisiones de un  Gobierno Central y una gran mayoría de la población que entiende que las medidas puestas en marcha por dicho Gobierno, afectan y perjudican de manera significativa sus intereses.

Este es , precisamente el motivo por el que los sindicatos, llamados de clase, han convocado esta huelga al entender que se suprimen Derechos adquiridos por los trabajadores y que fueron cosnseguidos tras no pocas reivindicaciones, huelgas sectoriales y multitud de negociaciones colectivas.

Lo que sí se puede llamar anecdótico en el tema que nos ocupa, es que esta huelga va dirigida contra un gobierno que tiene en sus siglas, luchar por las mejoras sociales contra las desigualdades y favorecer a los mas desprotegidos.

Sin embargo nos encontramos con que entre otras medidas adoptadas figura un recorte drástico en las indemnizaciones por despido. De 45 dias por año trabajado ahora se pasa, en algunos casos a sólo 20, de los que el empresario sólo tendrá que pagar 12, el resto lo abonará el erario publico.Las pensiones se congelan con lo que el poder adquisitivo de los pensionistas se verá mermado .

Los impuestos algunos han subido ya, seguro que tambien se veran incrementados en un próximo paquete. La edad de jubilación tambien está previsto que pase de los 65 años a los 67 y ante esto y lo que nos espera ,sólo nos cabe acordarnos de lo que dice el famoso dicho popular, "virgencica que me quede como estaba".

Otra cosa que llama la atención es como se justifican esta serie de medidas por el Gobierno socialista.Según sus máximos dirigentes la crisis, de la que por supuesto dicen no tener culpa alguna ,ha motivado que se tengan que tomar estas decisiones.Tambien las declaraciones realizadas  por el todavía Ministro de Inmigración y Trabajo, Celestino Corbacho, quien ha asegurado que con estas medidas se va a favorecer el empleo, es algo que uno no todavia no termina de asimilar bien.

Me explico, cuando un empresario que está padeciendo la crisis como todos, tenga la oportunidad de despedir a uno o varios trabajadores con una significativa reducción en la indemnización por despido improcedente, no va a aprovechar la coyuntura? Pues me temo que sí.

Pero lo que a este articulista le llama más la atención, y porque no decirlo tambien, le mosquea, es falta de inquitud que esta mostrando el gobierno del sr. Zapatero ante esta huelga que seguro deberia poner de los nervios a cualquier Gobierno que se precie.

Por otra parte la complacencia mostrada por el Ministro José Blanco, por el acuerdo alcanzado con los sindicatos para pactar los servicios minimos, tambien pone a uno las orejas de punta.

Todo esto me lleva a plantearme la  pregunta de si encima el Gobierno saldrá favorecido.

Por último es tambien muy significativo que los sindicatos hayan esperado hasta hace poco. El primer anuncio de la huelga antes del verano. Es verdad que es ahora cuando se han aprobado las modificaciones que afectan a los trabajadores, pero ¿es que para los responsables sindicales la pérdida de empleo experimentado en los últimos tiempos que ha situado  a nuestro pais en la mayor tasa de desempleo con casi cinco millones de parados no hubiera sido motivo mas que suficiente para dicha huelga? Además ¿por qué se enmascara con surterfugios que la huelga va contra el Gobierno? Según se desprende de algunas declaraciones interesadas parece que se convoca esta jornada contra el PP. Como dice la canción "que cosas tiene mi novia" .

 

 

0 comentarios