Blogia
Motril@Digital

Dos jornadas de ‘placer auditivo’ con ‘Música Sur’

Dos jornadas de ‘placer auditivo’ con ‘Música Sur’

Por tercer año consecutivo el Festival de Música de Cámara de Motril ‘Música Sur’ cosecha un éxito abrumador tras dos días de edición. El motrileño teatro Calderón, lleno hasta la bandera congregó a un público ávido por deleitarse con las más bellas piezas clásicas interpretadas por primeras figuras del panorama musical. 

      Nicolás Navarro ha manifestado “estoy muy satisfecho con  la importante acogida que ha recibido el festival en estos dos días algo que se mantendrán hasta el día de la última actuación puesto que las ventas en taquilla así no los indica. Además hay que recalcar que se trata de un festival único que es todo un privilegio que se lleve a cabo en nuestra ciudad”. 

      El director artístico del Festival, Juan Carlos Garvayo, fue el encargado de abrir boca a los presentes con una exquisita presentación que arrancó con un cuarteto para flauta y cuerda con temas de Mozart, de Maurice Ravel y Luciano Berio. Y el domingo, piezas de Osvaldo Golijov, Michael Torke, Franhms y Strauss convirtieron las notas musicales en un auténtico placer auditivo con el que deleitar al público. 

      Esta noche, el dúo cubano Gema y Pável, con la colaboración especial del percusionista Alfredo Chacón, fusionarán la nueva trova actualizada y el jazz tropicalista para imprimir su estilo más personal que ha sido denominado como ‘folk progresivo’. Toda una propuesta renovadora que combinará los textos más comprometidos imbuidos por músicas llenas de fluidez poética. 

Por último, Nicolás Navarro ha señalado que “nuestra ciudad se está convirtiendo en todo un referente cultural, con diversas actuaciones que llevamos a cabo con espectáculos de gran calado nacional e internacional que, una vez más, reafirman la posición de Motril como sede de grandes eventos culturales”. 

El éxito de participación de estas dos jornadas del festival y los aplausos de las anteriores ediciones perfilan ya el certamen ‘Música Sur’ como una cita ineludible de nuestro calendario cultural

0 comentarios