Blogia
Motril@Digital

La plataforma del 27-J inaugura un monumento a las promesas incumplidas

La plataforma del 27-J inaugura un monumento a las promesas incumplidas

Bajo el lema ‘30 años de falsas promesas’, medio centenar de representantes de asociaciones y colectivos de la Costa Tropical se reunieron hoy, día 27, dos meses después de la manifestación histórica del 27 de julio en la que participaron miles de personas, para reivindicar el final de las infraestructuras. En esta ocasión, la protesta consistió en la inauguración simbólica de un ‘monumento a las promesas incumplidas’, en el que se levantó sobre un pedestal un cono de obra, en homenaje a los millones de personas que han tenido que sufrir las situaciones de atasco e inseguridad que se llevan padeciendo años en las carreteras de la Costa, ante la falta de comunicaciones dignas.

El acto se llevó a cabo en Salobreña, para remarcar el ámbito comarcal de las protestas, que anteriormente se habían celebrado en Motril y Almuñécar. 

El presidente de AECOST, Julio Rodríguez, destacó el papel de las promesas “que siempre se aceleran en periodos electorales” y afirmó que “existen 120.000 razones para seguir adelante, tantas como ciudadanos de la comarca”, aunque cree que el problema se extiende además a Andalucía y a España, “ya que perjudica la vertebración de nuestro país”. 

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Motril, Ángel Gijón, destacó la importancia de elevar estas protestas un peldaño más, hasta lograr un impulso provincial, como se pretende hacer el próximo 29 de octubre, en la manifestación que tendrá lugar en la Gran Vía, de Granada. 

Rodríguez expuso claramente las únicas premisas bajo las que se desconvocaría dicha movilización: “Que se licite el tramo La Gorgoracha-Puntalón, que continúen las obras en Puntalón-Carchuna, que se paguen las expropiaciones de la A-7 y la inclusión en los presupuestos de Andalucía de la partida correspondiente a las conducciones de la presa de Rules”.

0 comentarios