Blogia
Motril@Digital

El PP afirma que la costa de Granada se queda sin playa y el Gobierno reduce la partida para su regeneración

El PP afirma que la costa de Granada se queda sin playa y el Gobierno reduce la partida para su regeneración

La secretaria general del PP de Granada, Luisa García Chamorro, ha recordado que todos los veranos nuestra Costa tiene el mismo problema, que no es otro que la considerable pérdida de arena, llegando en algunos casos a su práctica desaparición. La secretaria de los populares granadinos ha afirmado que en estos días estamos viendo como Playa Granada desaparece, una situación que se produce y se producirá en otras muchas playas granadinas. 

La solución que plantea el Gobierno de Zapatero, según García Chamorro, es por una parte, reducir las partidas destinadas a control, protección y recuperación de las playas y, por otra, no invertir ni un solo céntimo de euro para frenar esta pérdida de arena de las playas granadinas, tal y como ha ocurrido en años anteriores, en los que los gobiernos socialistas han vendido a bombo y platillo en los Presupuestos grandes partidas para la regeneración de playas, pero luego no han gastado ni un céntimo de euro. 

García Chamorro se ha referido al presupuesto del año 2008, en este se destinaban dos millones y medio de euros  para mejorar las playas y se invirtieron cero euros. Lo mismo ocurrió en 2009 cuando el Gobierno destinaba un millón y medio de euros para el control de regresión de la Costa de Granada, así como para la recuperación y protección del sistema litoral, y se ejecutaron cero euros. 

Además ha recordado que, tal y como se recoge en las previsiones de los Presupuestos Generales del Estado para 2010, en el año 2011 se deberían de haber invertido tres millones cuatrocientos mil euros, pero finalmente y con los recortes del Gobierno de Zapatero, esta cantidad se 

ha reducido a un pírrico millón de euros. Según García Chamorro, “ya da igual lo que el PSOE ponga en los presupuestos, porque vistos los antecedentes de años anteriores, mucho nos tememos que lo que realmente inviertan sean cero euros, tal y como viene ocurriendo tradicionalmente”. 

García Chamorro ha asegurado que “ante esta situación, desde el Partido Popular nos preguntamos si esta es la apuesta de Zapatero, que es la administración competente, por el turismo de la Costa de Granada. Son muchas las familias que viven esto y en nada les beneficia que las playas de Granada sean portada por no existir”. 

Para terminar, la secretaria de los populares granadinos, ha instado a la  secretaria general del PSOE de Granada, la señora Teresa Jiménez, como máxima responsable del Partido Socialista en esta provincia, a bajar a la Costa y explicar a todas estas familias el por qué del maltrato constante de su gobierno amigo a esta comarca que ha dejado de invertir en ella seis millones y medio de euros y dónde ha ido a parar ese dinero que estaba presupuestado para Granada”. 

0 comentarios