Blogia
Motril@Digital

Diver Comba Hospitalaria ganadores del premio en favor de la Infancia

Diver Comba Hospitalaria ganadores del premio en favor de la Infancia

La concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, acompañada por el presidente de la Asociación comarcal de Autoescuelas y patrocinador del evento, Antonio Rodríguez, y los representantes de Caja Granada, Alcampo, La Caixa y Torraspapel- también colaboradores del proyecto y jurado-, han asistido al acto en el que se galardonaba a los ganadores del premio en favor de la Infancia, que por tercer año consecutivo homenajea a las organizaciones, grupos o personas de Motril y su comarca, que desarrollen acciones a favor de niños y jóvenes. 

López Cano ha expresado sus más sinceras felicitaciones a los ganadores y señaló que “es muy necesario reconocer públicamente las acciones e iniciativas de las distintas organizaciones, grupos o personas de la comarca cuya labor haya sido de especial repercusión por incentivar, promover y defender los derechos de la infancia en el municipio. Así lo pusimos de manifiesto en el I Plan de Infancia y Familia y estamos cumpliendo con ese compromiso”. 

Estos premios se otorgan con motivo del Día Internacional de los Derechos del Niño, que se celebra cada 20 de noviembre. 

“El jurado no lo tuvo muy fácil; el proyecto ‘Sonrisa Solidaria’ presentado por la Asociación Diver Comba Hospitalaria ha sido el ganador por dar juego, alegría y diversión a los niños que internados en el Hospital Santa Ana de Motril”, expresó la concejala. 

Por su parte, el presidente de la Asociación Comarca apuntó que su voluntad es continuar estimulando iniciativas como esta que contribuyan al desarrollo de la infancia. “Sabemos que ellos son el futuro se las próximas generaciones”-indicaba Rodríguez-, “esperamos que el año que viene podamos entregar el cuarto premio y sea de mayor cuantía que en esta edición”. 

María Dolores Vega, como representante de la asociación Diver Comba ha agradecido el galardón y declaró que “lo que intentan es suavizar cada día el ambiente hostil en el que se encuentran los niños que están internados en Santa Ana acercándoles una sonrisa”. 

Asimismo, la representante de Diver Comba hizo un llamamiento para que todos los motrileños se impliquen en el proyecto de la asociación “ya sea con recursos materiales, globos, lápices, cualquier cosa...o se animen a participar como voluntarios con nosotros; los jóvenes no pueden imaginarse lo importante que es prestar un poco de su tiempo para alegrar a los demás”.

Ángeles López Cano concluyó agradeciendo profundamente a todas las asociaciones que trabajan por la infancia la magnífica labor que desarrollan en el municipio, “espero que este premio sirva para incentivar a estos colectivos a continuar luchando por hacer felices a los más pequeños”.

0 comentarios