Blogia
Motril@Digital

El PSOE exige al Gobierno municipal del PP la eliminación de las numerosas barreras arquitectónicas que existen en edificios públicos y calles de Motril

El PSOE exige al Gobierno municipal del PP la eliminación de las numerosas barreras arquitectónicas que existen en edificios públicos y calles de Motril

El Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Motril  ha exigido  al Gobierno del PP mayor implicación en el desarrollo de políticas activas para la de eliminación de barreras  arquitectónicas tanto en las calles y avenidas de la ciudad como en los edificios públicos y viviendas en las que habitan personas dependientes o con poca movilidad. El PSOE está manteniendo reuniones con asociaciones, colectivos y grupos de familiares de personas con discapacidad en las que éstos muestran que cada día tienen que sortear muchas numerosas barreras arquitectónicas.

El concejal Jacinto Castro ha criticado los numerosos obstáculos que las personas con discapacidad encuentran para acceder a edificios públicos como el Ayuntamiento o la Radio Televisión Municipal.

También ha denunciado la existencia de barreras arquitectónicas  en la avenida de Salobreña, donde el PP se gastó 4,5 millones de euros, y en la cua.l, ha asegurado Castro, “se incumplen todos los decretos y leyes sobre accesibilidad. Aquí hay demasiados escalones, faltan rampas, los alcorques no están protegidos con rejillas y es peligroso para una persona ciega cruzar el carril bus”

Las quejas sobre la existencia de barreras en lugares púbicos se extienden a la calle Ancha o las Cañas. También ha pedido mayor sensibilidad a la hora de reservar plazas para minusválidos en las zonas azules, para lo cual ha pedido “que tan solo se cumpla con la normativa vigente. Deberían dejar un  25% del total de plazas para minusválidos y no se hace. Tampoco se respeta la tarjeta azul que emite la Junta y tiene validez europea”.

“En el edificio del Ayuntamiento, por ejemplo, la rampa elevadora está totalmente desfasada y una silla de ruedas tiene dificultades para acceder, lo mismo que un simple carrito de bebé tiene problemas para superar los escalones de la enterada. Además, aquí no hay ni siquiera aseos para minusválidos. En Limdeco, la Radio Televisión Municipal, la escuela de Adultos y  EMUVIMO no hay acceso para minusválidos tampoco”, ha explicado Jacinto Castro.

“Aparte, es urgente el arreglo de aceras y la retirada de escalones que dificultan la movilidad, sobre todo en la Avenida de Salobreña, donde también hay que quitar las rejillas que existe tras los pasos de peatones, la calle de las Cañas y la calle Ancha”.

Jacinto Castro ha anunciado que va a trasladar al Gobierno municipal todas aquellas demandas hechas por colectivos, asociaciones o los propios ciudadanos con el fin de que el Ayuntamiento se implique y acabe con todas las barreras arquitectónicas que aún conserva Motril.

 Castro ha explicado que es necesario contar en Motril con una Oficina Técnica de Accesibilidad. “El objetivo es que los ciudadanos puedan acudir a un lugar en el que reciban información y donde, además, puedan tramitar sus peticiones y denunciar en qué lugares de Motril y los anejos hay aún barreras arquitectónicas”. 

0 comentarios