Blogia
Motril@Digital

SE ADJUDICAN LAS OBRAS DE LOS PARQUES INFANTILES DE LA CARRERA Y LAS MARAVILLAS Y EL VESTUARIO DE LAS TEJAS

SE ADJUDICAN LAS OBRAS DE LOS PARQUES INFANTILES DE LA CARRERA Y LAS MARAVILLAS Y EL VESTUARIO DE LAS TEJAS

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almuñécar ha aprobado, en su reunión celebrada en La Herradura el pasado lunes, adjudicar las obras de los parques infantiles de La Carrera, en Almuñécar, y de Las Maravillas, en La Herradura, así como la remodelación de los vestuarios del Estadio municipal de Las Tejas. Se trata de tres obras municipales que se ejecutarán con cargo al plan Proteja. 

Con estas obras “se pretende generar empleo y ayudar con ello en estos tiempos de crisis a los trabajadores y empresarios de Almuñécar y La Herradura”, afirman dese el Consistorio, que ha destacado que han sido 12 las empresas vinculadas al municipio las que se han presentado al correspondiente concurso para la adjudicación de las tres obras. 

El alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, destacaba la apuesta del equipo de Gobierno de CA porque sean empresas locales las que lleven a cabo las citadas obras. De ahí que se hayan dirigido a estas empresas para que puedan optar a la adjudicación de los trabajos que se van a realizar a partir de los próximos días, tratándose en su mayoría de obras menores. 

La primera de las actuaciones adjudicadas ha sido el “Parque Infantil en La Carrera y mejora del entorno ”. Un proyecto que fue validado por la Junta el 6 de septiembre y aprobado el pliego administrativo y el proyecto por la Junta de Gobierno Local de 27 de septiembre, lo mismo que los otros proyectos del Proteja. Una vez estudiadas las ofertas presentadas, la JGL ha adjudicado las obras a la empresa Construcciones La Sierra, de Francisco Raúl Jiménez, por un importe de 90.000 euros, IVA incluido. En la oferta se contempla una mejora del 40%, así como la contratación de personas desempleadas. 

La segunda actuación municipal adjudicada ha sido el “Parque infantil y biosaludable en las Maravillas – La Herradura”, con un presupuesto de 91.000 euros. Ha sido adjudicado a Francisco Raúl Jiménez (Construcciones La Sierra), que ha sido la empresa que ha presentado la mejor oferta, con una mejora del 50% de las actuaciones propuestas.

La última actuación aprobada ha sido la “Remodelación de los vestuarios del Estadio Municipal Las Tejas – La Herradura”, adjudicada por 85.000 euros a Construcciones y Viales Plata Ruiz S.L., con una mejora de las actuaciones del 50%. 

Proyectos y empresas

Las empresas que han participado y presentado ofertas para ejecutar las obras han sido: Raimundo Rodríguez Antequera, Chopi La Herradura S.L., Eduardo J. Rodríguez Arenas, Construcciones y Viales Plata Ruiz S.L., Bagelsa Costa Tropical S.L., Construcciones Hedimar S.L., Juan Miguel Cobo Cubero, Construcciones Hnos Camacho de la Herradura S.L., Construcciones Barbero Jiménez S.L., Francisco Raul Jiménez Rodríguez (Construcciones La Sierra) y Construcciones Montes y Fornes S.l.

El Ayuntamiento de Almuñécar ya ha definido y ultimado todos los proyectos que se han solicitado con cargo al Proteja, por un importe total de 599.254,38 euros. Según consta en la convocatoria del programa, las obras deberán empezar a ejecutarse de forma inmediata, con un plazo máximo de ejecución de 12 meses. 

Los proyectos que se han aprobado son:

Parque infantil y biosaludable en Las Maravillas, presupuestado en 91.000 euros.

Mejora de la seguridad vial en el cruce de Avda. Juan Carlos I, por 120.073,34 euros.

Reparación de la pista polideportiva del Colegio Las Gaviotas, 28.884,69 euros.

Reparación de la pista polideportiva del Colegio de Río Verde, 28.884,69 euros.

Parque Infantil de La Carrera y mejora del Empedraillo, 90.000 euros.

Reparación del Centro Rural Los Martínez, 30.000 euros.

Remodelación de los vestuarios del Estadio de Las Tejas, 85.000 euros.

Última fase del Parque Mediterráneo, 30.000 euros.

Mejora de las instalaciones del Acuario de Fauna Mediterránea, 65.411,66 euros.

0 comentarios