Blogia
Motril@Digital

Albuñol estrena un bulevar con un paseo arbolado y una fuente ornamental dedicada a la tradición molinera de la zona

Albuñol estrena un bulevar con un paseo arbolado y una fuente ornamental dedicada a la tradición molinera de la zona

Albuñol estrenará bulevar durante la Feria del vino y la tapa y la del Ganado. El acto, que contará con la presencia del presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, y el vicepresidente José Entrena, será este viernes 29 de octubre a las once de la mañana.

Las obras de la avenida, que han sido financiadas a través de los planes de Obras y Servicios Provinciales de la Diputación con un coste de 411.800 euros, han dado una nueva imagen a este acceso hasta la intersección con la calle 28 de Febrero y avenida de Andalucía. Todo ello ha hecho que Albuñol luzca una imagen más moderna, adaptada a los nuevos estilos estéticos del urbanismo en conjunción con la tradición de la zona. Nuevas aceras a ambos márgenes, farolas personalizadas con el escudo del municipio, saneamientos a estrenar...

Todo ello más una glorieta con una isleta central circular de hormigón armado con luces ornamentales y agua. Además, la fuente contará con una escultura ornamental dedicada a la tradición molinera que siempre ha existido en la zona, ya que la rotonda en la que se ubica el monumento estaba rodeada antiguamente de molinos. El bulevar, que será inaugurado por el presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, y la alcaldesa de la localidad, María José Sánchez, es, según la regidora, “una de las obras más emblemáticas, ya que es la entrada a la localidad y por lo tanto la primera imagen que los visitantes tienen de nosotros”.

El bulevar cuenta con un nuevo asfalto, luces y aceras. La avenida, además, cuenta con  árboles autóctonos. La nueva entrada cuenta con aceras más amplias en la zona escolar y adoquines de hormigón vibrado para evitar ruidos molestos a los vecinos de la zona. 

0 comentarios