Blogia
Motril@Digital

Albuñol está de fiesta. Desde este viernes y hasta el lunes, el municipio celebra la Feria de la tapa y del vino y la Feria del Ganado. Las celebraciones comenzarán este viernes 29 de octubre, con la inauguración del nuevo bulevar en el acceso principal de la localidad para dar paso desde las cuatro de la tarde actuaciones de teatro y animación de calle. 

El viernes:

La compañía Los Mares del Sur da el pistoletazo de salida a las actividades del Día de la Cultura con el espectáculo Kaos Teatro: una obra de calle y animación desde las 16.00 horas en la plaza del Ayuntamiento. 

Fútbol femenino.  Emoción y diversión en el campo de fútbol de Albuñol, que acoge a las 19.00 horas el partido entre solteras contra casadas.

Día del niño en las atracciones: a partir de las 20.00 los más pequeños pueden disfrutar de los columpios con descuentos.

Después La compañía madrileña Carlos Borsani y el Gad representa la comedia Los desastres del dinero, una divertida sucesión de relatos para todos los públicos centrados en el dinero y en los singulares personajes que lo rodean: timadores, especuladores, ricos, pobres, etc. 

El sábado:

El sábado abrirán al público los expositores, donde habrá desde muestras de artesanía hasta profesionales que elaboran sus productos en directo o mostraran cómo se realizan. Es el caso del obrador del pan, del queso de la zona o de la presencia de varias bodegas del lugar que ofertarán sus mejores caldos. 

El sábado la inauguración será a las 13.00 horas. La inauguración del evento estará amenizada con los bailes flamencos y tradicionales de los grupos Mar Traviesa y Puerta de la Alpujarra. Las alumnas de la reconocida artista malagueña María José Ortega deleitarán al público con su repertorio, en continua renovación, de visuales danzas típicas. 

Juegos tradicionales y piñatas. Niños y adultos pueden disfrutar desde las 16.00 horas en el recinto ferial de juegos de toda la vida y en especial de la emoción de romper la piñata a ciegas, una acticidad que hará las delicias de públicos de todas las edades. Cierre de los stand, a las 20.00.

Apertura de la verbena. Tras haber disfrutado del ambiente, la bebida y la comida de la feria, se da paso a la música en directo y el baile. A las 22.30 horas se inicia la verbena. La reconocida Orquesta Expresiones abre el fuego sonoro con su espectáculo traído desde Almería. A continuación, Costa Azul  pondrá el broche final a la jornada con su amplio repertorio popular. 

El domingo:

Apertura de la feria del vino y de la tapa. A las 13.00 horas se abren las actividades en la segunda jornada de la feria. El coro rociero y los coros y danzas de Granada se encargan de amenizar el recinto ferial. 

Guardería infantil gratuita. De 14.00 a 18.00 horas, los más pequeños pueden pasar un rato divertido en la guardería habilitada en el pabellón cubierto, mientras sus mamás y papás disfrutan de la feria.

Cierre de los stand a las 20.00 horas. 

Apertura de la verbena. La Orquesta Expresiones inicia por segunda jornada consecutiva la verbena musical a partir de las 22.30.  El conjunto Costa Azul tomará su relevo para llevar el baile y la fiesta hasta altas horas de la noche. 

Feria del Ganado. Lunes, 1 de noviembre:

La música hará acto de presencia a las diez de la mañana con la diana floreada de “Llena que nos vamos”. A su vez, en el campo de fútbol se celebrará la inauguración oficial de la Feria del Ganado con un espectáculo muy esperado: la Exhibición de Doma Clásica y volteo a cargo de Salvador Fraile.

A mediodía, la charanga vuelve a inundar de música el municipio con el tradicional pasacalles mientras se abre la última jornada de la VII Feria del vino y la tapa. En esta ocasión, el recinto ferial contará con la amenización de Costa  Azul y la actuación de Eva Esquivel y su cuadro flamenco. El aire flamenco no abandonará el recinto ferial, ya que a las 16.00 horas se celebrará el concurso a la Flamenca mejor ataviada y a la Pareja flamenca con más arte. Finalmente, el espectáculo Suspiros de Copla y Costa Azul cerrarán cuatro intensos días de diversión, cultura, celebración y arte.

0 comentarios