Blogia
Motril@Digital

Francisco Prados candidato del PSOE a la alcaldía de Almuñécar

Francisco Prados candidato del PSOE a la alcaldía de Almuñécar

La Asamblea Local del PSOE de Almuñécar y La Herradura, en convocatoria extraordinaria, eligió anoche por unanimidad al secretario general de la Agrupación sexitana, Francisco Prados, como el próximo candidato socialista a la Alcaldía de Almuñécar. Prados, propuesto como candidato a la Alcaldía por la Ejecutiva Local, obtuvo el respaldo por aclamación de cerca de un centenar de militantes socialistas almuñequeros y herradureños que se dieron cita en la ‘Casa del Pueblo Ramón Martín’. 

Francisco Prados, almuñequero de 56 años de edad, es profesor de Matemáticas en el IES Al-Andalus de Almuñécar y siempre ha estado ligado, en sus más de 30 años de docente, a asociaciones culturales bien a través de las AMPAS, grupos de teatro o la Escuela de Música. 

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Almuñécar es secretario general de la Agrupación sexitana desde el año 2005 y concejal socialista en el Ayuntamiento de Almuñécar desde 2004. Portavoz de Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, donde ha defendido “la recuperación de la libertad ciudadana, un bien irrenunciable que en nuestro municipio se está perdiendo”.   

“Soy almuñequero, y me duelen Almuñécar y la Herradura. Creo que sus ciudadanos no merecen sufrir lo que están pasando. Nuestros hijos no merecen la herencia que Benavides está dejando. Es el momento de actuar, dar un paso al frente, perder el miedo y recuperar la libertad. Nadie lo va a hacer por nosotros” reclamó. 

“Es necesario que vuelva el diálogo al Ayuntamiento, que los ciudadanos puedan expresarse y decir lo que quieren, y que eso tenga repercusiones en las decisiones que se tomen. El alcalde y los concejales deben estar al servicio de los vecinos, no para martirizarlos. Hay que comenzar a hablar de un Ayuntamiento participativo en el que no tienen cabida el chantaje, la amenaza y el miedo”, añadió. 

Francisco Prados, a quienes los participantes en la Asamblea definieron como “un hombre bueno, dialogante, decidido y comprometido con su pueblo”, prometió “honradez, honestidad y trabajo, mucho trabajo” en el camino hacia la Alcaldía. 

Por su parte, la presidenta del PSOE de Almuñécar y La Herradura, Rocío Palacios definió a Francisco Prados como un almuñequero que conoce como pocos el pueblo que lo ha visto nacer.  “Paco es consciente del enorme potencial que tienen Almuñécar y La Herradura. También sabe cuáles son las necesidades de sus vecinos porque los conoce y ha compartido sus problemas. Es un político honrado, dialogante, con buenas formas pero, también, con garra para defender todo aquello en lo que cree, que le parece necesario y justo para su pueblo".

Palacios aseguró que el PSOE de Almuñécar y La Herradura elegía al mejor candidato a la Alcaldía de Almuñécar. “Prados es la mejor persona para gobernar un municipio que necesita un nuevo impulso, un proyecto de futuro, un cambio en las formas de gobernar, una gestión municipal limpia, sin sospechas, sin actitudes dictatoriales y cercana a los vecinos de Almuñécar y La Herradura", afirmó. 

"Desde hoy, Paco Prados cuenta con el apoyo total e incondicional de esta Agrupación, de todo el PSOE, y por supuesto, contará con mi respaldo y apoyo, porque va a ser el Alcalde que los almuñequeros y herradureños merecemos", concluyó la presidenta del PSOE sexitano

0 comentarios